Inconcebible

La nena de 15 años que abandonó a su beba de una semana en Villa Progreso volvió a convivir con su padre, uno de los sospechosos que tiene la causa. La Justicia lo permitió

Mientras de a poco la calma gana terreno en Villa Progreso luego de cinco días intensos con el hallazgo del cuerpo de un bebé, allanamientos e incendios, los investigadores continúan con la pesquisa, con el fin de lograr aprehensiones, señalaron ayer fuentes policiales. 

“Serán claves los resultados del ADN para establecer quién es el padre de la beba abandonada y si la chica de 15 años es la madre”, le confió a Trama Urbana un alto jefe de la fuerza. En el barrio, sin embargo, se tejen hipótesis. Vecinos le contaron a este medio que “Puqui”, la supuesta madre de la criatura encontrada en un zanjón de 125 y 81, “habría sido abusada por su padre quien, de hecho, violó tiempo atrás a su hija mayor, que ahora tiene 17 años”. Esta menor perdió recientemente a su hijo en el Hospital, pero nadie se atrevió a decir si ese bebé había sido producto del abuso. 

“La Policía conoce a este sujeto porque andaba en cosas raras”, dijo un frentista del barrio sobre el padre de las jóvenes, y agregó que “esto iba a terminar como terminó”. Un segundo vecino, que se comunicó anoche con este medio, fue más allá: “Hay que investigar por ese lado. No es ningún santo ni trabajador, como se dice. Es un mafioso que se dedica a robar y vender autopartes. Resuelve todos los problemas a los tiros y él mismo tiene muchas puñaladas en el cuerpo. No es normal... si se acuesta con sus hijas”.

Un pesquisa admitió que “estamos trabajando en la posibilidad de una violación intrafamiliar, aunque no descartamos una relación consentida” entre Puqui y su pareja, de 18 años y que, por el momento, no aparece por la zona. 

Fuego nocturno 

Tras una serie de intentos, alrededor de las 23 de anteanoche incendiaron la casilla de 125 entre 80 y 81, en cuyo interior nació la beba abandonada con una semana de vida el pasado jueves. Aparentemente pasó por el lugar una camioneta con tres sujetos a bordo, quienes lanzaron hacia el lugar una serie de bombas molotov. Dos dotaciones de bomberos llegaron para sofocar las llamas, pero nada se pudo hacer. Como informó este medio en exclusiva, sus moradores (cinco mujeres, entre las que se encontraba la madre de la beba, y el padre de ellas) ya no estaban allí, ya que se fueron hacia la casa de un familiar en Brandsen, luego del allanamiento realizado el lunes. 

“Puqui también está con su padre en Brandsen, en la casa de su tío, pese a que intentan mentir diciendo que la custodia la tiene su madre. Ella se fue del domicilio y las dejó con ese monstruo”, finalizó el frentista, quien le quitó cierta responsabilidad a la menor: “tiene 15 años y parió en la casa; es imposible que lo haya hecho sin la complicidad de terceros. Hay que analizar a fondo esta causa”.

Noticias Relacionadas