Intento de asalto a Carlos Ruckauf: el custodio mató a un ladrón

El ex vicepresidente Carlos Ruckauf fue blanco hoy de un intento de asalto cuando llegaba a su casa de Palermo junto a su mujer, pero su custodio pudo evitar el ataque, abriendo fuego y matando a uno de los dos motochorros, mientras que otros dos lograron escapar. En tanto, Ruckauf fue herido de un culatazo en la cabeza.

Todo sucedió este mediodía, cuando el ex funcionario llegaba a su casa de Palermo junto a su esposa luego de hacer un trámite bancario en el Citybank. “No fui a sacar plata, fui a poner plata”, dijo en posteriores declaraciones el propio Ruckauf, e indicó que “lo que me manotearon fue la caja de los ravioles".

Los delincuentes interceptaron a la pareja cuando regresaban a su casa luego de la transacción bancaria, y uno de ellos "le manotea la cartera a la mujer", indicaron fuentes policiales. Al ver lo que sucedía, uno de los custodios defendió al ex vicepresidente y a su mujer y disparó, por lo que uno de los ladrones murió y los otros huyeron.

Esta no es la primera vez que un asalto en la esquina de la casa de Ruckauf termina de manera trágica: en abril de 2002 y cuando era canciller, fue uno de sus custodios quien fue asesinado.

“Esto no es algo increíble, esto es algo que pasa todos los días”, reflexionó el ex funcionario en declaraciones a la prensa con una venda sobre la cabeza producto del corte que le dejó el culatazo de uno de los ladrones.