Avanzan con la investigación de un presunto abuso grupal a una menor

En las últimas horas, el fiscal Fernando Cartasegna le tomó declaración al padre de una menor de 12 años que habría sido abusada de manera grupal en una fiesta clandestina en Villa Castells.

El hecho ocurrió hace un mes y medio, pero no se realizó denuncia. El padre de la niña se presentó para solicitar que se quitaran de las redes sociales las imágenes de los abusos, que circulan por Facebook y chats, porque no quiere que se conozca la identidad de la menor.

En diálogo con este medio, Cartasegna comentó que tomó intervención ya que se trata de un caso de pedofilia y pornografía infantil, donde los acusados son tres sujetos adultos. De acuerdo con la investigación del fiscal, “el abuso pudo haber sido en otro sitio”, y de ahí la habrían trasladado al lugar. “No sabemos qué cantidad de alcohol le hicieron tomar”, agregó.

A partir de esto, durante el último mes y medio, Cartasegna implementó un sistema para asistir a la gente que va a esas fiestas. “Me llegan un montón de denuncias sobre fiestas clandestinas que se hacen mediante Facebook, así que me comunico con los organizadores y Control Urbano”, sostuvo el fiscal. En ese lapso de tiempo “se suspendieron varias fiestas, Control Urbano clausuró nueve y la Policía otras nueve. Hay que tomar conciencia de dónde dejan los padres a los niños, es terrible”, concluyó el fiscal. 

Noticias Relacionadas