Incidentes tras la muerte del adolescente

Al conocerse el deceso del chico de 14 años, los vecinos coparon la comisaría. Diario Hoy y la Red 92 estuvieron en el lugarde los hechos

Brian Aguinaco, el adolescente de 14 años baleado en la cabeza el sábado por dos motochorros, quienes habían disparado contra el auto de su abuelo durante una huida en el barrio porteño de Flores, murió ayer tras ser desconectado del respirador artificial, ya que su estado era irreversible. En tanto, un grupo de vecinos ingresó por la fuerza a la comisaría 38 ubicada en la zona, se enfrentó con la Policía en reclamo de mayor seguridad y provocó destrozos. 

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, dijo que el reclamo es “justo”, que los “cambios no son de un día para otro” y convocó a los frentistas a las 8 en la sede del Ministerio, indicando que tomar una comisaría “no es el camino”. 

Fuentes médicas informaron que el muchacho, internado en el Hospital Gutiérrez, tenía muerte cerebral, por lo que los familiares decidieron desconectarlo del respirador. 

Tras conocerse la noticia, varios lugareños entraron a los empujones a la dependencia, exigiendo “justicia por Brian”. Dentro del edificio hubo roturas de vidrios y varios efectivos de la Guardia de Infantería permanecieron apostados con cascos y escudos, y en un determinado momento arrojaron gases lacrimógenos. 

El comisario inspector Manuel Monzón, jefe de la Circunscripción XI, habló con algunos vecinos en la puerta de la seccional y calificó al hecho como “lamentable”.

Este diario estuvo en el lugar y dialogó con un vecino, que dijo: “Tengo un hijo de 10 años y le puede pasar lo mismo. Los jueces y los policías tienen que tomar más conciencia. No se puede echar la culpa a uno solo, porque son todos corruptos, todos están en la misma bolsa”.

En tanto, convocaron a una manifestación para hoy a las 19 en el lugar donde fue baleado Brian que finalizará frente a la comisaría 38, donde se continurá reclamando justicia.

La cronología de un suceso lamentable

El hecho ocurrió a las 15 del sábado a pocas cuadras del ingreso a la villa 1-11-14, uno de los puntos más peligrosos de la Ciudad de Buenos Aires y con mayor índice de homicidios.

Según los investigadores, el episodio se originó cuando dos mujeres de 59 y 18 años caminaban por Rivera Indarte y Asamblea y fueron abordadas por dos motochorros, quienes le arrebataron la cartera a una de ellas.

La maniobra fue observada por un hombre, identificado como Enrique Aguinaco (69), que circulaba por el lugar a bordo de un Renault 19 junto a Brian.

El automovilista, según las fuentes policiales, intentó evitar que los delincuentes escaparan con la cartera de la víctima y encerró con su vehículo a los asaltantes en varias oportunidades.

En ese momento, el maleante que iba atrás en el rodado le apuntó con un arma y efectuó un disparo que impactó en la cabeza del adolescente, que se hallaba en el asiento del acompañante.

Al ver lo que había ocurrido, el sujeto detuvo el auto y los cacos doblaron hacia la villa 1-11-14, donde se perdieron de vista.

En tanto, el hombre llevó por sus medios a su nieto al Hospital Piñero, adonde ingresó en grave estado, y fue derivado al Gutiérrez, donde murió.

Noticias Relacionadas