La “viuda negra” platense: de drogas y cómplices

La policía sigue la pista de los hampones que actuaban con “Sofi”. Uno fue registrado por una cámara de seguridad. El nexo narco

Luego de haber confesado su accionar y mientras continúa en prisión, la platense Sofía Dávila (21) alias la “viuda negra hot”, cada vez está más complicada en la causa que se inició al ser descubierta luego de “dormir” a un hombre para asaltarlo. 

Precisamente, la policía está detrás de los dos cómplices que actuaron con “Sofi”, a la vez que se investigan sus vínculos con la noche, los boliches y las drogas. Fuentes policiales adelantaron que los investigadores ya confirmaron que la joven “hot” se movía en locales nocturnos:  en uno de Tigre era la “RRPP” (relacionista pública) 

Otro dato establecido por la Policía fue que “Sofi” luego de quedar detenida buscó justificarse al decir que “actuó agobiada por las deudas” que supuestamente tenía con “los dealers que le proveían droga”.

 Con respecto a uno de los dos delincuentes que intervinieron en ese hecho, habría sido filmado por una cámara de seguridad en la zona Caballito, cuando junto a otra mujer y otro hombre asaltó a una pareja a la que le  desvalijaron el departamento. 

En el robo que protagonizó la “viuda negra platense”, los investigadores señalaron que estaría identificado el auto utilizado. Sería un Renault Clio, radicado en Córdoba. 

La Policía acreditó que “Sofi” y Diego (su víctima) se habían encontrado por primera vez hace 16 días en Palermo, luego de conocerse por Facebook e intercambiar datos y fotografías.

Después del encuentro inicial, ella tomó la iniciativa y le propuso ir a comer.

Hace una semana, estuvieron en un restaurante de comida oriental. En ningún momento la joven dejó de enviarles datos y coordenadas a sus cómplices por mensaje de texto. Al parecer, quería que ellos siguieran de cerca sus movimientos para entrar en acción en el instante indicado.

En su cartera llevaba un blister con un ansiolítico que, dependiendo de la dosis, puede surtir efecto en cuestión de minutos.

Diego llevó a Sofía hasta su departamento de la calle Sáenz Peña, de Tigre a las 2 de la madrugada.

La joven preparó dos fernets con cola. Luego le propuso que se bañara. Le dijo que lo esperaría en la habitación, con otro trago, al que le puso el poderoso medicamento. El joven lo tomó y cayó en la trampa, quedándose profundamente dormido.

Los delincuentes aparecieron a las pocas horas y le sacaron de todo. “Sofi” ya se había ido.