Ladrones se subieron a los techos para robar en una casa

Sucedió en el barrio de Tolosa. Los vecinos advirtieron la presencia de los malvivientes, quienes huyeron tras ser perseguidos por la Policía. Al escapar, los delincuentes se olvidaron dos mochilas

Dos delincuentes revolucionaron el barrio de Tolosa ayer a la madrugada, al intentar ingresar por los techos de una vivienda, sabiendo que sus dueños estaban ausentes, según informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró alrededor de las 3, cuando agentes pertenecientes al Comando de Patrullas, quienes se encontraban recorriendo la jurisdicción, fueron alertados por un llamado al sistema de emergencias 911 en el que se avisaba que en 9 entre 531 y 532 había dos individuos intentando consumar un robo.

De inmediato, los policías se dirigieron al lugar denunciado, donde los vecinos les indicaron que sobre los techos de una casa lindera había dos sujetos, de 1,70 de altura aproximadamente y contextura delgada, quienes tras advertir la presencia de los agentes se dieron a la fuga, corriendo por los tejados en dirección a calle 10.

“Se escucharon ruidos y los ladridos de un perro al momento en que una persona cayó en terreno privado, donde rompió una Santa Rita tras el impacto. Allí, tras ser descubierto y en el apremio por huir, dejó una mochila abandonada”, declaró una vecina de la zona. “Parece ser que la idea era barretear las ventana de la manzana. Es la primera vez que vivo un hecho de esta índole, pero sé que en 531 la gente tiene miedo porque ya hubo varios robos, por lo cual intentamos tomar medidas de seguridad”, explicó Araceli, víctima del ilícito.

Los efectivos lograron ingresar en la casa con el consentimiento de un propietario lindero, un ingeniero de 39 años, quien les informó que era el encargado de cuidar la casa mientras sus habitantes permanecían de vacaciones. De esta forma, los policías observaron que la puerta del balcón estaba abierta y que la cerradura de la reja había sido forzada.

Más tarde, intervino la comisaría Sexta de La Plata, con jurisdicción en la zona, y tomó conocimiento del suceso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno, donde se labraron las actuaciones correspondientes. Al cierre de esta edición, los delincuentes permanecían prófugos.

Noticias Relacionadas