Le amputaron el pie a la beba quemada con un caloventor en un hospital de La Pampa

Le quitaron parte del pie derecho por la quemadura. Los médicos aseguran que "va a tener movilidad como si fuera una niña normal"

La beba prematura que resultó quemada por un caloventor en un hospital de La Pampa sufrió hoy la amputación de parte de su pie derecho, que había resultado dañado. Sin embargo, lograría una movilidad "normal", según afirmó María Marta Morcillo, directora de la clínica de Neuquén donde se encuentra internada.

Tras la intervención, la médica afirmó esta mañana que la pequeña Victoria "toleró perfecto la cirugía" y "ya está despierta, con medicación para el dolor".

La niña nació tras siete meses de gestación el pasado 5 de abril en el Hospital "Jorge Ahuad" de la ciudad de 25 de Mayo, en el sur de La Pampa, y desperfectos en la calefacción mientras era asistida, fue acercada a un caloventor, que le produjo profundas quemaduras en una pierna, lo cual obligó a la amputación de parte del pie.

La médica describió la cirugía a la que fue sometida la nena: "Se resecaron todos los deditos y todo el tejido que estaba muerto y se aprovechó la parte del dorso del pie que estaba sanito para crear lo que se llama el muñón". Ese sector, dijo, "es lo que se va a ir controlando día a día para prevenir infección".

El director del Hospital "Ahuad", Marcelo Güemes, aseguró que lo ocurrido con la beba fue un accidente y lo atribuyó a las precarias condiciones del centro asistencial: "Hacemos lo que podemos, con lo que tenemos", sostuvo.