Lo apuñalan por ser el más inteligente de la clase

Un chico de 12 años fue atacado por otros tres de su misma edad en San Carlos, por ser el más inteligente de la clase. Le dieron un puntazo en el abdomen 

Un menor de 12 años fue atacado ayer por tres chicos de su misma edad a la salida de un colegio de San Carlos y en el medio de la pelea recibió una puñalada en el abdomen, señalaron fuentes policiales.

La víctima salió alrededor de las 17 de la escuela Nº 52 ubicada en 139 entre 33 y 34 y, cuando llegó a la esquina, comenzó a golpearse con un chico de su misma edad, que comparte la institución educativa pero que va a otro curso. Durante la gresca se acercaron otros dos menores, todos de entre 12 y 13 años, y le pegaron a la víctima. 

“Es uno de los chicos más inteligentes de la clase, un excelente alumno, y la pelea pudo haberse debido a eso, a que los otros menores le tuvieran bronca”, le contó a este medio un jefe policial abocado a la investigación, y agregó que los involucrados “ya tenían problemas de vieja data, había una rivalidad previa entre ellos y los agresores tienen mala conducta”. 

Durante la agresión, uno de los atacantes sacó de entre su ropa un arma blanca que aún no fue encontrada y le dio un puntazo al chico, quien tuvo que ser trasladado a una salita lindante al colegio, donde recibió las primeras curaciones. De allí lo derivaron, por precaución, al hospital Alejandro Korn, donde se confirmó que la herida cortopunzante en el abdomen era superficial y el nene se encontraba fuera de peligro y en buen estado de salud.

Sobre los responsables de la pelea, un pesquisa informó que no fueron aprehendidos, pero están identificados y se va a trabajar con la contención social. 

Intervino la subcomisaría La Unión, al mando de su titular Carlos Córdoba.