Lo balearon para robarle, luego lo detuvieron por tener pedido de captura

Sucedió en Villa Elvira. El damnificado recibió un disparo en la pierna por parte de dos sujetos que intentaron sustraerle la moto. Fue asistido en el hospital, donde quedó aprehendido

Un joven de 20 años resultó baleado, en las últimas horas, cuando dos delincuentes armados lo abordaron en la zona de Villa Elvira para robarle la motocicleta. Tras resistirse al atraco, la víctima recibió un disparo en la pierna, el cual le produjo una fractura. Los sospechosos se dieron a la fuga y el herido tuvo que ser asistido en el hospital, sin embargo, fue aprehendido luego de recibir las curaciones correspondientes debido a que sobre su persona recaía un pedido de captura.

El episodio se produjo cerca de las 23.30 del jueves, en inmediaciones de calle 117 y 80, cuando el damnificado se desplazaba a bordo de su Honda Fan 125 y fue interceptado por dos sujetos, quienes lo amenazaron con un arma de fuego para sustraerle su vehículo.

Según voceros de la fuerza, “el muchacho se negó a entregarles el rodado y allí se generó una disputa. En el forcejeo, uno de los malvivientes le efectuó un tiro con un calibre .22 en la pierna izquierda. Al no poder llevar a cabo su cometido, los implicados escaparon a toda velocidad sin poder ser identificados”.

Traslado al San Martín

Una allegada al joven lo trasladó de inmediato al Hospital San Martín, donde fue asistido por el personal médico de la guardia. “El proyectil ingresó por la pantorrilla izquierda y le ocasionó la fractura de un hueso. Tuvo solamente orificio de entrada”, explicó una fuente vinculada a la fuerza. 

Mientras la atención del paciente transcurría con total normalidad, los efectivos que cumplían funciones adicionales en el nosocomio, notaron  que el herido se ponía nervioso e inestable ante la presencia de los agentes.

Al establecer la identidad del muchacho, los uniformados tomaron conocimiento de que sobre su persona recaía una orden de arresto por el delito de “amenazas calificadas”, a pedido del Juzgado Correccional 

nº 4 de La Plata y de la comisaría Decimosexta. De esta manera, y luego de recibir las curaciones necesarias, quedó a disposición de la Justicia en calidad de aprehendido.

En cuanto a los malhechores que intentaron sustraerle el rodado, nada se sabe acerca de su paradero. Por esta razón, se inició una investigación bajo la carátula de “tentativa de robo y lesiones” para dar con ellos.

Noticias Relacionadas