Una mujer, su madre y su hija, víctimas de un robo

Fueron sorprendidas por dos delincuentes encapuchados y armados en su casa de Gonnet, cuando se preparaban para dormir. Los ladrones escaparon con dinero

Nuevamente, una familia de Gonnet sufrió en las últimas horas un violento robo en su casa, cuando dos delincuentes armados y encapuchados ganaron el interior a la fuerza, al romper la puerta con un elemento contundente. Tras asaltar, se dieron a la fuga con una considerable suma de dinero y otros elementos de valor, anunciaron ayer fuentes policiales y las mismas víctimas a este medio. 

Los ladrones llegaron cerca de la medianoche del jueves hasta una vivienda emplazada en 511 y 11, donde se encontraban tres mujeres, una de ellas menor. 

“Fue más o menos a las 23.30, cuando yo estaba con mi mamá y mi hija en la habitación, por irnos a dormir. De pronto sentí un ruido fuerte y me levanté de la cama. Cuando fui al pasillo, había dos hombres encapuchados. No pude mirarlos, no me animaba y no supe qué hacer”, comenzó el relato una de las damnificadas, de 32 años, que pidió no ser identificada. 

Agregó que “me empezaron a pedir plata de manera constante, era lo único que hacían. Vinieron directamente a buscarme a mí, buscaban algo especifico”. Así la mujer echó por tierra la hipótesis de un robo “al voleo”. 

Indignada, contó que “fue un momento difícil pero ya está, ya lo pasamos y, por lo menos, lo podemos contar”. Además aseguró que no supo “cómo o con qué rompieron la puerta, pero le dieron con algo muy fuerte, la tenían muy clara”.

Asistencia a los damnificados

Pese al mal momento que les tocó atravesar, los maleantes no las lastimaron. Una vez que tomaron el dinero en efectivo y varios electro­domésticos, se dieron a la fuga con rumbo incierto, pero las víctimas 

no saben en qué lo hicieron. Sin embargo, los pesquisas creen que se fugaron en un vehículo, donde habrían cargado el botín.

Cuando los autores del hecho escaparon, la joven de 32 años salió a la calle a gritar pidiendo ayuda, por lo que fue asistida en primer término por los vecinos del lugar. Más tarde se hizo presente un móvil del Comando de Patrullas La Plata, al mando del comisario Ricardo Astopini, que hicieron las primeras diligencias y le recomendaron que radicara la denuncia. 

Por su parte, un equipo de peritos de la Policía Científica trabajó en el lugar de los hechos para tratar de dar con algún elemento de valor que lleve hasta los responsables, aunque hasta el cierre de esta edición se mantenían en la clandestinidad.  

La UFI de Autores Ignorados caratuló la causa como “robo calificado”. 

Noticias Relacionadas