Los detalles macabros del horror

El múltiple femicida intentó sin éxito abrir el baúl del auto donde se escondía uno de los sobrevivientes de la masacre de Mendoza 

La tía de los niños heridos a puñaladas por el femicida de Mendoza contó que su sobrino de 8 años presenció el inicio de los ataques, dijo que el agresor “en un mo­mento se volvió loco” y aseguró que salvó su vida porque “pasó toda la noche escondido en el baúl” de un auto, el cual el asesino “no pudo abrir” a pe­sar de sus varios intentos.

“Nona, por favor, llamá a cinco ambulancias y policías porque acá es­tán todos muertos. Fue el papá de Mía (su hermana de 10 meses herida)”, le dijo el niño a su abuela una vez que salió del baúl y se encontró con la masacre, según relató su tía, Paola Arias.

“Lo que el nene cuenta es que él (Daniel Zalazar Quiroga) llegó y al principio estaban hablando lo más bien, estaban perfectos, charlando, y que en un momento se volvió loco y empezó a matar a todos y él logro correr hacia el patio”, contó la hermana de la asesinada Claudia Arias (31). “Él lo vio al nene, que salió corriendo y se escondió detrás de unas plantas. Este tipo salió con una linterna a buscarlo hasta que no lo pudo encontrar y se metió en la casa de vuelta”, añadió.

“Cuando mi sobrino vio que entró, salió de donde estaba y se metió en el baúl del auto. Él lo escuchó y fue al baúl, intentó abrirlo pero no pudo. Mi sobrino pasó casi toda la noche ahí y salió cuando no escuchó más nada, para toparse después con el horror”, agregó.

Paola aseguró que el menor permaneció escondido entre las 2.30 de la madrugada y las 8 de la mañana, cuando llamó a su abuela para pedirle que avisara a la Policía.

El estado de las víctimas 

Además, contó que su sobrino está en la casa de su abuela materna junto a otra hermana de 13 años, mientras que la beba de 10 meses 

-hija del atacante- y otro niño de 11 permanecen internados en estado delicado, debido a que ambos fueron apuñalados. Detalló que ambos de­bieron ser operados y permanecen en coma farmacológico a la espera de su evolución.

“No sale nunca más de la cárcel” 

La coordinadora del Ministerio Público Fiscal de Mendoza, María Teresa Day, confirmó que el triple crimen se originó a partir del reclamo de filiación que el acusado Daniel Zalazar hizo a su expareja, Lorena Arias, una de las tres víctimas.

La funcionaria explicó que Zalazar insistió con la versión de que fue víctima de un robo y por eso acudió al hospital Central de Mendoza, donde fue detenido, con heridas en su brazo. Sin embargo, Day aseguró que el hombre “está ubicado en tiempo y forma” y, según trascendió en los medios, en una parte de su declaración manifestó: “Me hicieron sacar”, en relación al violento ataque que realizó.

Sin embargo, la fiscal indicó que se continúan recolectando pruebas para demostrar los delitos de los que está acusado, que “estipula la prisión perpetua”, y que es “muy difícil” que en algún momento pueda salir de la cárcel. 

Al reconstruir los crímenes, Day contó que el niño de 8 años, que escapó del ataque y luego avisó por teléfono a su abuela paterna, se había escondido en el baúl de un auto que estaba en el garaje. Allí pasó toda la noche y se salvó de milagro: el asesino no pudo abrirlo a pesar de varios intentos. 

Noticias Relacionadas