Los Hornos: Le robó a su amigo muerto

Acusado de haberse aprovechado del estado de indefensión de un sujeto que acababa de fallecer en un accidente de tránsito en Los Hornos, un hombre con libertad condicional fue detenido ayer, establecieron desde la fuerza. 

El sospechoso, un albañil de 45 años domiciliado en 78, 139 y 140, fue apresado por el Gabinete de Homicidios de la DDI y efectivos de la comisaría Tercera, acusado de haberle robado una campera y un celular a Emanuel Eduardo Álvarez (25), quien circulaba el 30 de septiembre de 2013 en su Honda Storn de 125 cc junto al sindicado por 137 y 68. Entonces perdió el control de la moto, ambos cayeron al piso y el conductor sufrió un golpe en la cabeza que le produjo la muerte poco después. 

Al ser reconocido al día siguiente en el hospital San Martín por sus familiares, a éstos les sorprendió que le faltara la campera, las zapatillas y un celular, por lo que se inició una investigación y todas las declaraciones apuntaban al ahora detenido, quien no sufrió lesiones en el accidente.

Después de eso, el sospechoso usaba la campera de la víctima y el teléfono apareció en la casa de un sujeto, quien afirmó habérselo comprado al Pocho, apodo del imputado. 

A éste se lo acusa de no haber asistido a Álvarez tras el incidente y de haberle robado sus pertenencias, para darse a la fuga. 

La UFI 11 de Álvaro Garganta le inició una causa por “hurto agravado por haberse cometido en aprovechamiento de un infortunio particular del damnificado”.