Los Hornos: mata a ladrón cuando llegaba a su casa

Tal como adelantó Trama Urbana esta madrugada, tres delincuentes armados abordaron a una pareja cuando llegaba a su casa de Los Hornos y el dueño de la finca los enfrentó y le pegó al menos un disparo en el abdomen a uno de los intrusos, por lo que éste murió en el lugar, informaron fuentes policiales.

Los voceros informaron que los delincuentes intentaron entrar a la vivienda situada en la calle 134, en 81 y 82, alrededor de la 1, luego de abordar en la puerta a uno de los habitantes de la casa, que estaba con su novia.

El episodio se desencadenó cuando la pareja arribaba a su domicilio en su propio vehículo, un VW Gol color bordó.

Al ser amenazado por uno de los asaltantes armados, el hombre, que es soldado del Regimiento 7 de Arana disparó y lo mató de al menos un balazo.

El hombre resultó ileso y los otros dos delincuentes escaparon del lugar, añadieron los voceros.

Esta mañana,  el padre del soldado, que se identificó como Mario, relató el hecho, ya que también él reside en esa casa.  "Tres muchachos quieren entrar y mi nuera escapa para adentro para avisarme. Cuando salgo por el comedor, escucho los disparos y golpean la puerta a la vez. La novia de mi hijo estaba muy asustada. Mi hijo le dispara a uno de los muchachos, ya desde adentro", contó.

Según Mario, todo comenzó cuando su hijo y la novia entraron con el auto al estacionamiento de la casa y fueron sorprendidos por delincuentes, uno de los cuales lo apuntó con un arma a la cabeza.

"El (por su hijo) le disparó primero, era la vida de él o del otro", expresó.
Tras el episodio, efectivos de las comisarías octava y tercera de La Plata se presentaron en el lugar y organizaron un rastrillaje para dar con los delincuentes que huyeron, quienes por el momento no pudieron ser identificados.

Al delincuente muerto - tendría 16 años y lo apodan "El Monito"- se le secuestró una pistola de aire comprimido calibre 5,5 mm; mientras que al soldado se le incautó su arma reglemtaria, una pistola bersa thunder 9 mm.

En tanto, el soldado fue puesto a disposición del titular de la UFI 11, Álvaro Garganta, quien calificó el hecho como "tentativa de robo y homicidio" y en la jornada de hoy será indagado a igual que su pareja por la fiscal Betina Lacky.