Madre denuncia que su hija fue prostituida en "Cocodrilo"

Susana Graciela Becket desapareció a los 17 años, en 1991. Un año después, en 1992, la encontraron muerta en el departamento porteño que compartía con su pareja -25 años mayor que ella- Luis Rafael Olivera. 

Con la misma fuerza con la que luchó durante estos 24 años, su madre Margarita Meira, denuncia que su hija fue prostituida en los reconocidos boliches bailables “Cocodrilo” y “Shampoo”, dos famosos lugares a los que suelen acudir famosos, actores, deportistas y turistas.

"Susana Becket fue una mercadería que su captor puso a la venta en Cocodrilo y Shampoo” aseguró por su parte en una entrevista Miguel Santiago, abogado de la familia de Becket. “Era una chica muy bonita y el perfil daba para ese lugar”, agregó el letrado.

Los familiares de las chicas que son o han sido víctimas de las redes de trata saben muy bien que en los prostíbulos de más alto nivel hay mujeres cautivas. “Los captores de mujeres las llevan a eventos donde participan hombres de poder para prostituirlas. Ellas se convierten en una mercancía, un objeto de uso, se las cosifica” aseguró el abogado.

La explotación sexual de Susana Becket en Shampoo y Cocodrilo sucedió en 1991. En ese entonces, Gabriel Conde –hijo de Luis Conde, dirigente del club Boca Juniors- regenteaba Shampoo; mientras que Cocodrilo estaba vinculado al ex agente de la SIDE, Raúl Martins.

En 2012, Raúl Martins fue denunciado por su hija Lorena Martins acusado de liderar una red de trata y regentear prostíbulos en Buenos Aires y Cancún, con connivencia policial y judicial. Sin embargo, la causa no avanzó: la ley prohíbe denunciar a un familiar directo por delitos que cometió contra terceros. 

En tanto, Gabriel Conde, también procesado, quedó prófugo de la Justicia por administrar Shampoo donde se comprobó la explotación de mujeres traficadas de Brasil y República Dominicana.