Instalarán una alarma en La Loma contra la inseguridad

Desde las 10 de la mañana se reunirán en 33, 22 y 23 para discutir ideas ante el avance de la delincuencia en la zona. Se colocará una potente alarma que podrá ser activada por los vecinos mediante control remoto

Los habitantes de La Plata y del resto del territorio bonaerense continúan organizándose en torno a la problemática de la inseguridad, la cual evidencian como un flagelo en constante crecimiento, a través de diversos encuentros y espacios de debate.

En este marco, se multiplican las reuniones en las que los vecinos, muchas veces invitando a participar del diálogo a los jefes policiales de cada sector, planifican medidas a tomar, analizando las acciones ante tantos robos y crímenes.

Una de estas asambleas tendrá lugar hoy a partir de las 10 de la mañana en calle 33 entre 22 y 23, donde los frentistas se congregarán para buscar soluciones frente al incremento de casos delictivos y para instalar una alarma modelo Palique, un dispositivo multifunción con reflectores que podrá ser activado desde un control remoto que estará a disposición de los lugareños.

“Hay muchísimos robos en la zona, la mano está muy brava”, comentó uno de los vecinos. “Yo vivo cerca del Estadio Único, un lugar muy lindo, con casas lindas y la verdad es que está muy complicado todo”, continuó.

Los barrios, de pie

Los frentistas reconocen que la situación es compleja y que es necesario tomar medidas que resulten una alternativa a la realidad actual: “La otra vez casi me terminé pelean­do con la Policía porque me dijeron que hay un solo patrullero para toda la zona de diagonal 73, de 1 hasta la Catedral. Imaginate que desde que te roban hasta que llega el móvil no hay más nada”, aseguró uno de los vecinos.

La Loma se suma a otros barrios como Melchor Romero, El Retiro y El Mondongo que en los últimos meses han sido noticia, lamentablemente, por diversos hechos de inseguridad que inclusive se han cobrado la vida de algunos de sus habitantes. 

Para intentar detener esta escalada delictiva, los vecinos se organizan en marchas y reuniones con el fin de visibilizar esta problemática y atacarla estructuralmente en conjunto con las fuerzas policiales.

Noticias Relacionadas