Maniatan a matrimonio y escapan con el botín

Tres delincuentes armados ingresaron a una vivienda, atemorizaron a sus ocupantes y escaparon con dinero y objetos de valor. Están prófugos

Momentos de tensión se vivieron ayer por la mañana en Barrio Norte cuando tres delincuentes armados ingresaron a una vivienda, maniataron a los habitantes y se alzaron con un botín que incluía dinero y objetos de valor.

El hecho ocurrió alrededor de las 9, en la zona de 8 entre 34 y 35, cuando una empleada de limpieza se encontraba baldeando la vereda y fue abordada por tres jóvenes que, sin mediar palabra, la obligaron a ingresar a la casa.

Allí, los individuos se toparon con la dueña del inmueble, quién estaba desayunando en la cocina. Ambas fueron atadas y llevadas a la planta alta, donde se encontraba el marido de la mujer.

Las víctimas fueron maniatadas y acomodadas boca abajo, para evitar cualquier intento de resistencia y contacto visual con los malhechores; así fue que estos últimos prosiguieron con el objetivo de llevarse todo lo que encontraran.

Datos del episodio

El propietario, un jubilado, le comentó a Trama Urbana: “Estábamos por viajar y teníamos dólares guardados pero, en realidad, nos sacaron de todo: dinero, una notebook, y algunas otras cosas más, nos desvalijaron”.

Al respecto, explicó también que los delincuentes habían ingresado con armas pero que “en ningún momento usaron violencia física ni se descargaron contra nosotros ya que les dimos lo que pedían”.

Al grito de “dame más dinero, viejo”, dieron vuelta la habitación en busca de más cosas y al cabo de unos minutos se retiraron de la vivienda en el auto de la familia.

Personal policial se hizo presente en el lugar a través de un llamado al 911 hecho por los vecinos que fueron alertados por el inusual movimiento.

Por último, los afectados declararon que “en esta zona están robando muchísimo. El barrio está convulsionado, hay un ilícito en la manzana una vez por semana o cada diez días. Una entradera acá a la vuelta, en una casa particular, y el otro día en una peluquería que está acá enfrente. Y esta no es la primera vez que nos sucede porque en febrero también nos entraron a robar”.

Noticias Relacionadas