Matan a prefecto de dos tiros durante un robo

Quiso defender a su hija y su nieta de dos años, que estaban siendo apuntadas por dos motochorros. Uno de los asesinos tenía salidas transitorias

Un ayudante mayor de la Prefectura Naval Argentina (PNA) fue asesinado de dos balazos por al menos dos motochorros que pretendieron robarle la camioneta cuando llevaba a su nieta de dos años, informaron ayer fuentes policiales.

Rosario Toledo (60) recibió dos balazos en la cara, agonizó unos minutos y murió, ante la desesperación de su esposa, su hija y su yerno que presenciaron el episodio y esperaban la llegada de una ambulancia. El hecho ocurrió a las 20 de anteanoche frente a una casa de General Pacheco, partido de Tigre, donde vive Erica, la hija del prefecto.

Como todos los días llevaba junto a su esposa a su nieta al domicilio de su hija en una Ford EcoSport. Iba de civil y vio que dos ladrones en moto frenaron delante de ellos y los amenazaron con fines de robo. Los cacos sustrajeron el celular al yerno de Toledo y apuntaron a su hija, quien tenía en brazos a la niña.

Al observar eso, extrajo su arma reglamentaria y pretendió salir de la camioneta, pero el maleante le disparó dos veces en la cara, frente a todos sus familiares. Los autores del ilícito escaparon sin concretar el robo en el vehículo en el que llegaron, mientras que el damnificado quedó tirado en medio de un charco de sangre. Para cuando llegó la ambulancia, 40 minutos después, ya había dejado de respirar.

Su hija Erica afirmó que “lo mataron a quemarropa", y aseveró que si bien los delincuentes le alcanzaron a robar el celular a su marido, luego lo arrojaron a media cuadra. 

Antecedentes 

Fuentes de la investigación aseguraron que los malvivientes ya fueron identificados y que ambos cuentan con antecedentes; de hecho, uno de ellos gozaba de salidas transitorias.

Pese a eso, los pesquisas buscaban cámaras de seguridad que pudieran haber captado la fuga de los autores del homicidio.