Mató a su exmujer a puñaladas y se suicidó

Un hombre asesinó a puñaladas a su exesposa y luego se quitó la vida utilizando el mismo arma homicida, luego de protagonizar una fuerte discusión con su expareja. Fuentes policiales señalaron que el homicida solía agredir a la mujer, la cual se había separado de él debido a los reiterados hechos de violencia doméstica a los que era sometida.

El dramático suceso ocurrió durante la noche del último miércoles, en una vivienda de  la calle Chile al 500, en la ciudad entrerriana de Villaguay, ubicada a unos 150 kilómetros de la capital provincial. Allí fueron hallados los cuerpos de Juan Heinze (40) y su exesposa Ángela Núñez (38), quienes fallecieron a causa de la masiva pérdida de sangre, debido a los profundos cortes recibidos.

Los investigadores realizaron las pericias de rigor y determinaron que Heinze atacó a la mujer en medio de una violenta discusión. Según los pesquisas, el homicida tomó un cuchillo, se abalanzó sobre la víctima y la acuchilló. Luego, asistiendo a la dramática escena, se suicidó, cortándose a sí mismo.

Voceros policiales indicaron que los pesquisas indagaron a vecinos y allegados a la víctima y descubrieron que la pareja se había separado tiempo atrás, debido a reiterados problemas de violencia de género.

Núñez era madre de cuatro pequeños, dos de ellos producto de la relación con Heinze, y tras su separación se había mudado a Villaguay desde la vecina localidad de Villa Domínguez, con el objetivo alejarse de su exmarido.

Se escapó de una red de trata y la asesinaron

Romina Aramayo llegó a la capital de Jujuy a principios de 2011, acababa de separarse de su esposo y sólo deseaba rehacer su vida lejos de casa. Pero poco después de su arribo fue captada por una red de trata y obligada a ofrecer su cuerpo a cambio de dinero. Tras más de dos años de vejámenes se decidió a abandonar ese oscuro negocio y, por ello, fue castigada con la muerte.

Su cuerpo fue hallado en abril pasado. Había sido asesinada a golpes y presentaba signos de haber sido abusada sexualmente. Desde entonces sus padres reclaman por el esclarecimiento de lo sucedido y exigen justicia. A más de cuatro meses del homicidio aún no hay imputados y mucho menos sospechosos detenidos.

La joven víctima, madre de una pequeña nena, fue vista por última vez el último 4 de abril. Seis días después su cuerpo fue encontrado en un descampado de San Salvador de Jujuy. Había llegado hasta allí para cobrar una presunta deuda por unos 15 mil pesos. Para su padre, Juan Aramayo, en realidad habría sido amenazada para que realizara el viaje y comenzara a prostituirse nuevamente.

En los últimos días familiares y allegados a la joven realizaron una nueva marcha en reclamo por el esclarecimiento del hecho. Hasta ahora aguardan a una justicia que parece no estar dispuesta a llegar.