Mendoza: tres presidiarios, asesinaron a otro preso en Almafuerte

Un preso del complejo penitenciario de Almafuerte fue asesinato por tres internos durante una riña en la tarde de este martes.

El ataque contra Diego Ahumada, de 23 años, se produjo alrededor de las 19 en el Módulo 5 Ala 2 de la cárcel, donde están los presos de mayor riesgo. El joven fue condenado a una pena de 10 años de prisión por los delitos de abuso de arma y robo agravado; y llevaba 3 años y 8 meses presos.

Según informó el jefe del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, el interno fue apuñalado. Recibió tres o cuatro puntazos en la región toráxica. El ataque quedó registrado por las cámaras del penal y por lo tanto los agresores están identificados.

Ahumada fue atendido de inmediato por el médico de Almafuerte. Pero el preso sufrió un paro cardiorrespiratorio y fue reanimado. Cuando era trasladado hacia el Hospital Central, murió. El horario del deceso es la 19.40.

En el pena se realizo una requisa, secuestraron elementos punzocortantes y hay que determinar si alguno de estos fue el utilizado en el ataque a Ahumada.