Olmos: vestidos de policías, comandaron una entradera

Tres sujetos armados amenazaron y redujeron a una familia a punta de pistola. Escaparon con 20.000 pesos y diversos objetos de valor

Tres delincuentes armados ingresaron, en las últimas horas, a una vivienda ubicada en la localidad de Lisandro Olmos. Amenazaron a una familia, atacaron al dueño y escaparon con 20.000 pesos en efectivo y diversos objetos de valor. Asimismo, según los investigadores, los sospechosos actuaron vestidos de policías y trabajaron en la casa por un espacio de 15 minutos, para luego darse a la fuga sin haber sido identificados.

El episodio se registró cerca de la medianoche del jueves, en una finca emplazada en 185 y 80 bis, propiedad de un agricultor de 43 años identificado como Eduardo García Soto. Según comentaron voceros, la víctima se hallaba en el patio trasero del domicilio junto con su pareja, cuando los implicados ingresaron al lugar y los amedrentaron a punta de pistola. 

Tras reducirlos, los trasladaron a la cocina junto con sus hijos, tres de los cuales eran mayores de edad y dos, menores. Una vez allí, los precintaron, obligaron a tirarse al suelo y comenzaron a exigirle a García Soto dinero en efectivo. Ante la negativa, uno de los asaltantes le propició un culatazo en la cabeza con el arma de fuego que portaba, produciéndole una herida sangrante en el cuero cabelludo. Inclusive, tanto él como uno de sus hijos, recibieron diversos golpes en el cuerpo.

Luego de revolver toda la vivienda, los ladrones lograron sustraer 20.000 pesos, un televisor led marca Noblex, dos celulares Nextel, un teléfono Samsung Galaxy J2 y una notebook. Una vez con el botín, se dieron a la fuga y, hasta el cierre de esta edición, nada se sabía sobre su paradero.

El damnificado fue derivado al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde fue asistido por la lesión sufrida, quedando fuera de peligro. Por otra parte, intervino la Jefatura Departamental de Diego Bravo, la cual comunicó lo sucedido a la Unidad Funcional de Instrucción en turno.

Según García Soto, es la tercera vez que la familia sufre un robo de tales características, siendo ésta una de las más violentas. Asimismo, relató que desde hace 19 años es el encargado de la quinta donde se produjo el hecho .

Noticias Relacionadas