Once años de prisión por intentar asesinar a su hija adoptiva

El TOC Nº 2 de La Plata condenó a 11 años de prisión a Raquel Toledo Sandoval y Aureliano Brítez Rivarola, por intentar asesinar a su hija adoptada menor de edad en reiteradas ocasiones, en una casa de Villa Elisa.

Para el juez Claudio Bernard, quedó acreditado que, tiempo antes del 11 de julio de 2014, en el interior de la vivienda situada en 30 entre 429 y 430 de Villa Elisa, los imputados, ambos progenitores de la víctima, aprovechando el estado de indefensión y actuando sin riesgo, sometieron a golpes en diferentes partes del cuerpo y maltratos a la niña de tan solo 5 años. 

De acuerdo con lo que expresaron los testigos durante las audiencias, la menor tenía cicatrices como consecuencia de heridas profundas, golpes y hasta signos de quemaduras en el cuero cabelludo. Testigos del colegio al que la niña asistía dijeron que la maquillaban para que no se le notaran los golpes, y en cámara Gesell ella mencionó que sus padres eran malos. La criatura fue adoptada en la Argentina tiempo después de que Toledo y Rivarola emigraran desde su país natal, Paraguay. 

Ahora, la menor se encuentra en un hogar para niños dependiente del Estado.