Más de 120 en el año

Otras dos víctimas fatales por accidentes en la región

La cifra es escalofriante: más de 120 muertos en el año. En Ringuelet, un motociclista falleció luego de impactar contra un micro, y su acompañante intentó fugarse. Otro hombre pereció en 80 y 115, embestido por una moto 

Prácticamente todos los días las calles de la ciudad son testigos de una nueva víctima por accidentes de tránsito. Ayer a la mañana, un motociclista perdió la vida tras impactar violentamente contra un colectivo en una esquina de Ringuelet. Según relataron, el joven intentó cruzar una avenida y dio de lleno contra la unidad. Como consecuencia del choque, murió instantáneamente, luego de caer sobre la cinta asfáltica.

Por otra parte, el domingo a la tarde un hombre de sesenta años fue embestido por una moto mientras cruzaba la calle en barrio Jardín. El accidente provocó heridas mortales en la víctima, que treinta minutos más tarde fue asistida por una ambulancia, aunque no pudo ser reanimada.  

Una testigo manifestó que el peatón tenía un “pie quebrado” y que “había mucha sangre alrededor”. 

Quiso escapar, pero fue detenido 

Cuando personal del Comando de Patrulla, coordinado por Ricardo Astopini, llegó a 7 y 514, halló a un sujeto en el suelo con una pérdida importante de sangre. A su lado, había una Honda Falcon de 400 cc sin patente y, a unos metros, un colectivo de la línea Plaza, cuya puerta del lado derecho estaba totalmente destruida. 

Al llegar la ambulancia, se constató que el hombre ya había fallecido por el violento impacto contra el micro. Sin embargo, la sorpresa de los efectivos fue grande apenas vieron que la persona que lo acompañaba en el rodado intentó arrancarla para darse a la fuga. 

“Quiso irse caminando una vez que no pudo encenderla, pero fue aprehendido. Cuando constatamos la información, comprobamos que la moto tenía pedido de secuestro por robo en Berazategui”, informaron voceros de la fuerza. 

El joven prófugo, de 18 años, fue detenido por “encubrimiento” y derivado al Hospital Gutiérrez por las heridas, aunque se estableció que se encontraba fuera de peligro.

En tanto, el conductor del micro, de 31 años, fue imputado por “homicidio culposo”. Tomó intervención la comisaría Sexta y la Jefatura Distrital Norte de Germán Rodríguez.  

Perdió el control  y mató a un jubilado

En otro hecho ocurrido el domingo a la tarde, en 80 entre 115 y 116, un jubilado de 60 años fue arrollado por una moto Honda modelo Titán y pereció prácticamente en el acto. 

Aún se desconocen los motivos del hecho pero, de acuerdo a los testigos,  el conductor del vehículo, un joven de 21 años, perdió el control del mismo y embistió al damnificado, que caminaba por la calle. 

El joven fue trasladado al Hospital San Martín y quedó imputado por “homicidio culposo”. Tomó intervención la comisaría Decimosexta. 

“La motocicleta constituye un factor de alto riesgo en siniestros”

Todo accidente de tránsito deja una estela de dolor, muerte y desamparo. “Solo en nuestra región, las tragedias de tránsito provocan un Cromañón cada 19 meses. El Estado no reacciona ni asiste a las víctimas”, dijo Víctor González, el coordinador general en La Plata de la ONG Estrellas Amarillas. 

En el país mueren 21 personas por día en accidentes viales, según cifras de la organización civil Luchemos por la Vida, que lleva más de 25 años en la pelea diaria por evitar los siniestros. En particular, los especialistas advierten sobre el alto nivel de accidentes provocados por motocicletas. 

“Es un flagelo que no para, se ha disparado la venta de motos en el último tiempo y las prevenciones no van acompañadas del uso de las mismas. La moto constituye un factor de riesgo altísimo. Hay sujetos que andan sin usar casco, otros que conducen a una velocidad que está prohibida en la ciudad. Los accidentes son perfectamente evitables”, enfatizó Diego Gómez, de Luchemos por la Vida. 

Noticias Relacionadas