Caso Cigarán: para la Justicia, el policía actuó en legítima defensa

El tribunal decidió por mayoría al sostener que el acusado salvó su vida y la de terceros 

Por mayoría, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº4 de La Plata absolvió al sargento Diego Walter Flores, en el caso que investigó la muerte de Omar Cigarán , de 17 años, ocurrida el 15 de febrero de 2013 en 43 y 115.

De acuerdo al voto del juez Emir Caputo Tártara, quedó acreditado que, aproximadamente a las 14 del día mencionado, en momentos en que Leandro Junquera circulaba a bordo de una moto Yamaha por diagonal 115 y se detuvo en el semáforo de 43 y 122 “se le aproximaron dos jóvenes, uno de los cuales lo tomó del cuello con un brazo y, con el otro, le apoyó un revólver que blandía en su mano, exigiéndole la entrega del vehículo bajo amenaza de muerte, ante lo cual la víctima descendió del rodado con sus manos en alto”. 

Asimismo, agregó que: “Advertido el accionar del agresor por el efectivo policial uniformado que circunstancialmente circulaba en un auto, este desenfundó y cargó su arma reglamentaria, apuntó al sujeto con su  mano derecha dándole, en el mismo acto, la voz de alto policía”.

Ante esa situación, Cigarán “apuntó con su arma de fuego desde muy cerca al efectivo, quien, amenazado en su integridad física, efectuó un disparo, que impactó en el tórax del delincuente” causándole la muerte. El juez Juan Carlos Bruni votó en el mismo sentido.

Incidentes en Tribunales 

Tras la lectura de la sentencia, los familiares y un grupo de activistas se manifestaron en las afueras de tribunales, donde quemaron neumáticos.

Noticias Relacionadas