Pelea vecinal, tiros y tensión en 26 y 161 por presunto abusador

Momentos de extrema tensión se viven en las inmediaciones de la calle 26 y 161 de nuestra ciudad, en el barrio Los Talas de Berisso, donde dos familias se enfrentaron entre sí y con la policía que asistió al lugar.

El hecho comenzó luego que una mujer, madre de dos niñas de 7 y 14 años, acusó al padre de las mismas de haberlas abusado sexualmente.

Fue así que en la noche del lunes un grupo de personas incendiaron el auto del padre de las menores que habría sido el abusador, en tanto también mencionan al hijo de éste como otro abusador.

Ante este panorama, la tensión no aflojó con el correr de las horas, sino que se agudizó, transformándose el escenario de mayor conflicto la calle 26 y 161, ya que a la misma altura, pero en la 27, se encuentran los familiares del hombre acusado, mientras que del lado de la 25 está la familia de las víctimas por parte materna.

Al llegar los patrulleros dependientes del CPC y de la Comisaría Segunda, estalló una batalla campal que incluyó piedras a las móviles policiales, y hasta disparos de arma de fuego, según detallaron los vecinos muy asustados por lo ocurrido.

Una de las vecinas, Sonia, relató que “fue un desastre, justo pasaba el micro los chicos que van a la escuela, y no pararon de tirarles piedras a los patrulleros y a los policías, aunque respondieron con balas de goma pero acá también tiraron balas de verdad los amigos de los familiares del padre, están armados y estamos muy asustados”

Cabe destacar que la policía se encuentra desde la primera hora de la tarde en las inmediaciones del lugar, al resguardo de cualquier situación que se pueda repetir entre los vecinos para evitar llegar a mayores.

Según se cuenta en berissociudad.com.ar se estaría gestionando incluso el arribo de la fuerza de Infantería para reforzar la zona.