Pesadilla de pareja platense en Uruguay

Llegaron a Piriápolis y a las horas, cuando fueron a la playa, dos delincuentes le desvalijaron la cabaña que habían alquilado. Perdieron 2000 dólares, 15 mil pesos, una costosa notebook y una cámara de fotos profesional, entre otros elementos

Un diseñador gráfico platense de 29 años y su pareja de 28, quienes viajaron a la localidad uruguaya de Piriápolis para pasar sus vacaciones junto a un matrimonio y una beba de un año, fueron desvalijados en su primera salida a la playa.

Todo sucedió el martes pasado en un complejo de cabañas ubicado a seis cuadras del mar, en Misiones entre Juan Laguna y Silvestre Blanco, cuando Juan Gahn, quien hoy cumple 30 años, fue a pasar un rato a la playa junto a su novia, Julieta (28), Federico Ballhorst (25), la pareja de éste, de 23 y la hija del matrimonio, una beba de un año. 

“Llegamos el lunes a la noche y el martes a las 11 fuimos al mar. Cuando mi cuñada regresó alrededor de las 14 a la cabaña para darle de comer a su hijita, encontró un desastre. Habían forzado una ventana y se llevaron todo”,  afirmó Juan en diálogo con Trama Urbana.

Los delincuentes, quedaron grabados por cámaras de seguridad, eran dos y se llevaron 2000 dólares, 15.000 pesos, una computadora, una cámara de fotos profesional, ropa, perfumes y hasta los zapatitos de la beba, entre otros elementos de valor.

En la filmación se puede apreciar cómo los ladrones deambulan alrededor de la cabaña 17, la alquilada por Gahn, para luego colarse por una ventana, sin que nadie interviniera para evitar el atraco.

Tras enterarse del robo, las víctimas llamaron a la Policía. Los efectivos llegaron poco después pero luego de algunas horas del episodio nada se sabe sobre los malvivientes.

“Nuestros familiares nos giraron plata para poder pasarla lo mejor posible, pero la verdad es que estos delincuentes nos arruinaron las vacaciones”, afirmó Juan, un vecino de Ringuelet.

El predio de cabañas, conformado por 17 construcciones similares y con piletas, cuenta con varias cámaras de seguridad, pero no con vigilancia privada.

“Nos dijeron que acá no había problemas de inseguridad”, se quejó Ballhorst, oriundo de Ramos Mejía. 

Enterados del hecho, desde la embajada argentina se comunicaron con las víctimas del robo para ponerse a disposición. “Es que nos sustrajeron hasta los documentos y eso nos tiene muy preocupados”, enfatizó Gahn.