Pidieron 15 años para acusado de intento de homicidio

La fiscal señaló como agravantes que hubo más de una víctima y el informe psicológico del imputado. El hecho ocurrió en agosto de 2014, en barrio Aeropuerto

Ante el Tribunal Oral en lo Criminal nº 2 de La Plata, la fiscal Silvina Langone  pidió 15 años de prisión para Gastón Braga (23), acusado de robar a mano armada e intentar asesinar a una pareja en agosto de 2014 en la zona de barrio Aeropuerto, mientras que el defensor solicitó la absolución.

Durante los alegatos, la representante del Ministerio Público argumentó que quedó legalmente acreditado que el 28 de agosto, alrededor de las 18, Víctor Sánchez Ruíz Díaz y su esposa, Josefina Arrúa, iban a bordo de una motocicleta, cuando en la intersección de las calles 13 entre 83 y 84 fueron interceptados por dos sujetos que también iban en una moto, marca Honda. 

En su declaración, Ruíz Díaz recordó que había salido de su lugar de trabajo, “ubicado en 60 y 15. Estaba yendo para mi casa en barrio Aeropuerto en una moto y por calle 83 me interceptaron dos hombres, me apuntaron con un arma para que les dé el ciclomotor y cuando intenté escapar me gatillaron dos o tres veces, entonces paré y me robaron”. 

“Un hombre que estaba viendo lo sucedido pudo reducir a uno de los delincuentes”, mientras que el restante logró huir. Luego llegaron efectivos policiales, quienes lo auxiliaron a él y a su mujer, y secuestraron el revólver que quedó en el asfalto. 

Por su parte, Arrúa sostuvo que vio al sujeto que tenía el arma gatillar dos veces pero no salió la bala. En este marco, la fiscal señaló pertinente lo declarado por el perito balístico, es decir que el revólver era apto para el disparo; así como los testimonios de los policías que arribaron al lugar cuando Braga ya había sido reducido por un hombre que ayudó a las víctimas. 

Langone tuvo en cuenta como agravante la pluralidad de víctimas, el rol protagónico del acusado, porque pidió una moto prestada para cometer el ilícito, y el informe psicológico, que dio cuenta de que “su discurso cae en incoherencia y falta de madurez”. En tanto, Julio Beley, abogado del imputado, argumentó que “los testigos han tenido contradicciones que han dejado una duda inmensa sobre lo que pasó”, por lo cual solicitó la absolución de su defendido.

Noticias Relacionadas