Pidieron la elevación a juicio de un caso que involucra a un comisario

La titular de la Fiscalía 2 de La Plata, Betina Lacki, pidió la elevación a juicio de la causa que investiga la muerte de un joven de 35 años en el interior de un patrullero, ocurrido en agosto de 2015.

Entre los imputados del caso se encuentra el comisario inspector Wilfredo Vilca, de la Jefatura Distrital de City Bell, quien estuvo unos días detenido a fines de diciembre último y luego fue liberado tras prestar declaración indagatoria ante la representa del Ministerio Público. 

La fiscal investiga la extraña muerte de Juan Martín Yalet (25), aprehendido luego de una entradera en la zona de la Plaza Mattheu. Entre las primeras versiones del caso se indicaron que el sujeto se habría suicidado, luego se dijo que le habría robado el arma a uno de los policías con la cual se disparó dentro de un patrullero. Por ello, entre las medidas que tomó la Lacki fue indagar a 26 miembros de tres fuerzas (CPC, comisaría Novena y Policía Local) que tuvieron intervención en el episodio. 

Junto a otros uniformados, el comisario está acusado de “encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público, y falsificación de documentos (acta de procedimiento)”.