Pidieron la liberación del docente acusado de abuso

El abogado del profesor de Inglés presentó un habeas corpus ante la Cámara de Apelaciones. El sujeto es señalado de haber cometido delitos aberrantes, cuya imputación prevé un máximo legal de 50 años

El abogado que representa a Martín Pérez, el profesor de Inglés acusado de abuso sexual y corrupción de menores, presentó un habeas corpus  ayer ante la sala de feria de la Cámara de Apelaciones solicitando que sea revisada la orden de detención de su cliente, informaron fuentes judiciales.

En declaraciones a Trama Urbana, el letrado Federico Nieves  explicó que “el fundamento de la petición radica en que este proceso se motivó por la denuncia del padre de una chiquita, quien había referido ciertas conductas de mi defendido, y luego se incorporó lo que decían otros padres. Eso fue en octubre del año pasado”.

Además argumentó que “Pérez se presenta en la causa constituyendo domicilio y tres meses después lo encontraron en su casa; siempre estuvo sujeto a derecho. No hay entorpecimiento en la investigación ni peligro de fuga”. Agregó que, desde octubre a esta fecha “la única prueba incorporada son los indicios de los delitos que hay que investigar, pero no se corroboran con los que se están estudiando”.

Detenido en su casa

El letrado aclaró que en la causa se habla de “delitos aberrantes, cuya im­putación prevé el máximo legal (que es de 50 años) tipificado en el Código Penal”. Por ello, explicó que “la orden de detención debe ser revisada”.

Pérez fue detenido el martes último en su vivienda, ubicada en las inmediaciones de Plaza Moreno, donde vivía con su mujer y su hijo menor de edad. Al día siguiente, se negó a declarar ante el fiscal Marcelo Martini.

De acuerdo a una investigación de la División de Cibercrimen de la Policía Bonaerense, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, el sujeto habría abusado de, al menos, cuatro niños de entre 9 y 10 años, aunque la cifra podría llegar a 40 casos. 

Al sujeto se lo acusa de cargos de “abuso sexual simple agravado por ser el autor del encargado de la educación de las menores –tres hechos reiterados- en concurso real con corrupción de menores de trece años de edad y por resultar el autor encargado de la educación de las mismas”. 

En los próximos días los camaristas Sergio Almeida, Laura Lasaga y Carlos Ocampo deberán resolver la petición del abogado que patrocina a Pérez. 

Noticias Relacionadas