Policía fue gravemente herido de tres balazos

Un policía federal fue herido de tres balazos al ser asaltado en las últimas horas cuando regresaba a su casa en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza.

Claudio Aníbal Martínez, numerario de la comisaría 42, se encontraba esta mañana internado en una sala de terapia intensiva del Hospital Churruca, en delicado estado de salud y con pronóstico reservado.

El hecho fue cometido anoche, minutos antes de las 21, en la esquina de las calles Coronel Conde y Bordoy, donde dos ladrones abordaron al agente, lo balearon y se llevaron su mochila y su arma reglamentaria. 

Tomó intervención la comisaría de Villa Dorrego, donde se instruyeron actuaciones por "robo calificado por el empleo de arma de fuego y lesiones graves".

Con este hecho son tres los policías federales que resultaron gravemente heridos al ser baleados en asaltos registrados en los últimos siete días en el conurbano bonaerense y esta Capital.

En uno de los hechos, el cabo Maximiliano Romero, que presta servicio en la comisaría 48, fue gravemente herido al ser baleado por ladrones cuando pasaba el día con su novia en los bosques de Ezeiza.

En el otro caso, el cabo Darío Fabián Enrique, asignado al Cuerpo de Prevención Barrial, con asiento en la Villa 31, recibió un disparo cuando transitaba en su moto por la Autopista Dellepiane, en el barrio porteño de Villa Lugano, en un presunto intento de robo.