Policía molió a palos a su exmujer en Ponsati

En un nuevo hecho de violencia de género, un teniente que trabaja en Brandsen fue detenido tras atacar a su ex en casa de ella. Allí mismo se incautó una gran cantidad de armas que pertenecen a él

Un teniente perteneciente a la comisaría de Brandsen fue detenido ayer luego de haberle propinado una brutal paliza a su exesposa, en la casa que ésta tiene en Villa Ponsati; además, los efectivos que intervinieron en la causa incautaron una gran cantidad de armas a nombre del acusado. 

Fuentes policiales relataron que el incidente se inició poco antes del mediodía en la vía pública, cuando el hombre, de 52 años y con una restricción de horario laboral, sorprendió a Ramona Gladys Carballo (47) en 609 entre 123 y 124, a metros de su propiedad.

“Comenzó a insultarla en la calle, donde le dio una buena cantidad de golpes”, le dijo a Trama Urbana un jefe policial, y agregó que, no conforme “la arrastró por el suelo hasta entrarla” a la vivienda. 

Allí continuó con la golpiza, “propinándole golpes y patadas”, hasta dejarla malherida y darse a la fuga. Mientras a la víctima la trasladaban al hospital San Martín, él se fue sin culpa ni cargo de consciencia a visitar a su excuñado, hermano de Ramona. 

“Lo fue a saludar como si nada”, afirmó el pesquisa, y aseguró que no tenía conocimiento alguno de que la mujer había sido atacada y que recién se enteró cuando fueron a detener al teniente, que vive en 98, 121 y 122 y que cuenta con antecedentes por “denuncias en Asuntos Internos y en la comisaría de la Mujer”. 

Pistolas, rifles y municiones 

Ramona fue atendida en el policlínico y recibió el alta poco después con “excoriaciones, hematomas y lesiones en el cuero cabelludo”. Denunció que su exesposo guarda en su casa (la de ella) varias armas y pidió que las retiraran porque teme que él agarre alguna y atente contra su vida. 

Personal del Gabinete de Prevención de la comisaría Decimosexta, al mando del comisario Daniel Tolaba, se apersonaron a la finca de la mujer, e incautaron una pistola nueve milímetros con 15 cartuchos en su interior, un rifle calibre 5 1/2 , una escopeta calibre 16, una caja con 50 cartuchos nueve milímetros, 40 cartuchos 12/70, otros 12 también 12/70 antitumulto, 10 cartuchos de guerra calibre 16 y una pistolera. 

El imputado deberá comparecer ante la UFI 11 por los delitos de “desobediencia, lesiones, tenencia de arma y municiones de guerra”.