Quemó a su pareja en El Palihue

Un hombre de 28 años fue aprehendido por haber rociado con alcohol a su novia para después prenderla fuego. La víctima sufrió una quemadura en el muslo

Una joven de 20 años debió ser hospitalizada tras ser prendida fuego ayer por su pareja en el barrio El Palihue, informaron fuentes policiales, quienes detallaron a su vez que el agresor fue demorado. 

El incidente se registró durante las primeras horas de la mañana en 118 bis entre 601 y 602, cuando una pareja empezó a discutir. En medio de la pelea, él, de 28 años, roció con alcohol etílico a su novia y pretendió prenderla fuego con un encendedor, hecho que finalmente no pudo realizar. Sin embargo, la joven terminó con un “una quemadura a la altura del muslo izquierdo”, le contó a Trama Urbana un vocero de la fuerza.

Un vecino que vio lo que estaba ocurriendo llamó al 911 y agentes de la comisaría Decimosexta y del CPC La Plata, coordinados por Ricardo Astopini, se dirigieron al lugar. De inmediato se encontraron con los responsables, y lo primero que hicieron fue asistirla a ella, para que después una ambulancia la traslade al nosocomio con el fin de una intervención médica. Según refirieron los jefes policiales consultados, la muchacha, identificada como Gisela Parola, “se encuentra estable, aunque asustada por lo que pasó”. 

En cuanto a la situación del agresor, fue derivado al asiento de la comisaría Decimosexta para ser trasladado mañana a las fiscalías platenses con el fin de prestar declaración testimonial por el delito de “violencia familiar y lesiones calificadas”.