Quemó una casa por venganza y murió en el incendio

La víctima tenía 20 años. Prendió fuego la vivienda donde vivía una mujer con sus nueve hijos, en Villa Castells. Días atrás, había robado en ese mismo lugar y la dueña lo había denunciado

Un joven de 20 años falleció ayer a la madrugada durante un incendio que tuvo lugar en una casa de Villa Castells que había ido a quemar por venganza, informaron fuentes policiales. Agregaron que, a raíz del hecho, una mujer con sus nueve hijos de entre 12 y 15 años quedaron en la calle.

Las llamas se iniciaron cerca de las 3 en una construcción emplazada en 4 y 504 por cuestiones que se tratan de establecer, aunque hay una pista: algunos vecinos dijeron ver al sospechoso, que se llamaría Facundo, con “un bidón con nafta”. Lo cierto es que, en pocos minutos, el fuego consumió todo el lugar, generando pánico y confusión. 

Por fortuna, las víctimas pudieron salir ilesas, pero no ocurrió lo mismo con el individuo que generó el desastre. Su cuerpo fue encontrado horas después entre los escombros, debajo de unas chapas, completamente calcinado. 

“Ahora se va a cotejar su ADN con el de la supuesta madre, para ver si es quien creemos”, le dijo a Trama Urbana un jefe de la fuerza. Agregó que en “un hueso de la pierna izquierda tiene un clavo, producto de un accidente que sufrió un año y medio atrás”. 

“Se mató solo”

Según los voceros, el sindicado autor “era del barrio y contaba con varios antecedentes. Al padre le robó sus caballos y la víctima del incendio lo había denunciado ayer (por el miércoles), ya que había entrado a su casa a cometer un ilícito, aunque ya lo había hecho otras veces”. 

Los frentistas detallaron que el joven “venía de un cumpleaños o de algún festejo, y estaba alcoholizado”.  En tanto, uno sentenció: “Se mató él solo. Ya días atrás había amenazado con quemar la casa, y ahora lo terminó haciendo”. 

Los momentos de mayor tensión se vivieron cuando nada se sabía de los habitantes del lugar. Por eso, varias personas decidieron colaborar arriesgando sus propias vidas. “Mi mamá sintió olor a humo y le dijo a mi hermana que se levantara. Empezaron a golpear las chapas y se levantó uno de los hijos de Patricia. Después se despertó la mamá y empezó a sacar a los chicos”, relató una de las personas que prestaron auxilio. 

Noticias Relacionadas