Rito fatal: matan a un hombre frente a su familia en celebración umbanda


La víctima fue ejecutada de un disparo por un hombre que se bajó de un camioneta, mientras la familia disponía elementos del ritual como velas y choclos en un descampado ubicado en el partido bonaerense de General San Martín.

Un hombre fue asesinado de un disparo frente a su familia mientras organizaba un ritual umbanda en un descampado de San Martín, en la provincia de Buenos Aires. El agresor bajó de una camioneta por lo cual en principio se habló de una discusión de tránsito pero después se conocieron las testimoniales de la esposa de la víctima y su hija y ahora apuntan a diferencias en torno al ritual.

Según se supo, los investigadores primero apuntaban a una discusión de tránsito, pero tras la declaración de la esposa y la hija trascendió que la vícitma y el victimario se conocían y que el tema de disputa era el ritual.

El hecho sucedió en plena calle, en un descampado, donde la familia había dispuesto elementos propios del ritual umbanda como velas y choclos, cuando apareció la camioneta.

El conductor primero se habría dirigido a la mujer y la hija y luego habría ido hasta el rodado de donde tomó el arma y ejecutó al padre de familia.

Fuentes policiales dijeron que ya esta descartado el móvil de un intento de robo y la hipótesis preliminar de una discusión de tránsito, tras las declaraciones de madre e hija que hablaron de diferencias en torno al ritual umbanda.

Sin embargo, el hermano de Roberto Ferreyra, el hombre asesinado delante de su familia dijo que "fue un tema de tránsito".

"El hombre que le disparó a mi hermano, escapó. Mi hermano traía a una pasajera para una ofrenda umbanda", agregó.