Robaron 40.000 pesos a un jubilado en Arturo Seguí

Dos ladrones cometieron un atraco en una vivienda ubicada en 408 entre 200 y 201. Sospechan de un posible entregador

En la madrugada de ayer, dos malvivientes irrumpieron en el hogar de un jubilado en la localidad de Arturo Seguí. Los ladrones ingresaron desde el local contiguo a la vivienda, la cual se encuentra en la calle 408 entre 200 y 201, y se hicieron con un botín de 40.000 pesos. La Policía sospecha que hubo un entregador.

El hecho ocurrió cerca del mediodía, cuando el damnificado, un jubilado cuya identidad se preserva, se encontraba en el living de su casa junto con un amigo, identificado como Luis Alberto Russi, de 72 años. De pronto, fueron sorprendidos por dos delincuentes, quienes accedieron a la vivienda a través de un kiosco que se encuentra en el frente de la misma. 

Una vez dentro del lugar, el par de malvivientes abordó a los ancianos, exigiéndole dinero al propietario. “Dame las 40 lucas que tenés en el bolso”, dijeron los asaltantes al damnificado, mostrando que tenían conocimiento del dinero con el que contaba. 

Una vez con el efectivo en su poder, le ordenaron al jubilado que se dirigiera al baño, donde lo encerraron; lo mismo hicieron con su amigo, al cual dejaron cautivo en una de las habitaciones. Habiendo sometido a las víctimas, los delincuentes emprendieron la huida con los 40.000 pesos. Sin embargo, no se llevaron ningún otro objeto de valor de la vivienda. 

Librados de sus captores, el dueño de casa y su amigo pudieron salir de su encierro por sus propios medios, dando aviso de inmediato a las autoridades. Según explicaron voceros oficiales a Trama Urbana, los asaltantes estuvieron en todo momento con el rostro cubierto, por lo que las víctimas no fueron capaces de aportar datos sobre sus características a la Policía. Tampoco habrían exhibido armas de fuego para amedrentar a los damnificados durante el asalto.

Por el hecho interviene la Jefatura Distrital Oeste, al mando del comisario Sebastián Perea, y personal de la comisaría Séptima, además de peritos en Rastros de la Policía Científica. Si bien por el momento no hay detenidos, los efectivos barajan la posibilidad de que haya habido un entregador, dado que los delincuentes tenían conocimiento de la suma y el lugar donde era guardado el dinero.

Noticias Relacionadas