Robó un micro en San Justo y lo chocó en Berisso contra una casa y dos autos

Se trató de un menor de 17 años, quien se hallaba en estado de ebriedad y se apoderó del vehículo, que se encontraba dentro de un taller

Un joven delincuente en estado de ebriedad condujo un colectivo robado durante varios kilómetros para chocarlo después contra dos autos y una casa,  durante la madrugada de ayer en Berisso, reportaron fuentes policiales. 

Por lo que establecieron los voceros, el responsable fue un menor de 17 años, quien se apoderó de un mi­cro de una reconocida empresa de los talleres de la localidad de San Justo, ubicada en el Conurbano bonaerense. Posteriormente, lo condujo hasta el barrio de Villa Progreso, por cuestiones que se tratan de establecer. Allí, finalmente le puso fin a su travesía, aunque no por cuenta propia, sino por haber colisionado el vehículo con “diferentes obstáculos que se le pusieron en el camino”, relató un pesquisa. 

Más precisamente, primero em-bistió a dos coches que estaban estacionados en el frente de un domicilio, emplazado en 127 entre 67 y 68, propiedad de un hombre que al momento del impacto se encontraba descansado. Después siguió su camino unos pocos metros hasta derrumbar la mampostería de una casa, en la misma cuadra.  

Sin resistencia

Convocados por un llamado al 911, agentes del Comando de Patrullas de Berisso, al mando del comisario Javier Scheidegger, acudieron al lugar y corroboraron la denuncia.

Con las precauciones del caso, subieron al rodado, que estaba ubicado en forma perpendicular sobre la calle, prácticamente de vereda a vereda, siendo ya las 6 de la mañana. 

En el interior se encontraba, en evidente estado de ebriedad, el causante del episodio, quien acató la orden de los uniformados y se quedó quieto sin oponer resistencia alguna. Se lo esposó y trasladó a la comisaría Cuarta de la vecina localidad, mientras que los vehículos involucrados quedaron en el lugar, donde fueron peritados por expertos de la Policía Científica. 

Tomó intervención la UFI del Joven en turno, que decidió demorar al adolescente por los delitos de “hurto agravado y daño”. 

Noticias Relacionadas