Robo y rapto en Villa Elisa

Fue en 423 entre 10 y 11. Cuatro sujetos redujeron a una pareja que llegaba en un Citroen C3 y se fueron con el joven de 22 años cautivo en ese vehículo. Una hora más tarde lo liberaron en el barrio Pepsi de Bosques. Suma tensión

Un joven de 22 años fue raptado ayer a la tarde por cuatro delincuentes  cuando llegaba en su auto junto a su pareja a una casa en Villa Elisa y fue  liberado una hora más tarde en el Barrio Pepsi de la localidad de Bosques. Los asaltantes se fueron con el vehículo y algunas pertenencias de la víctima, informaron fuentes policiales.

Todo se inició cerca de las 18 en 423 entre 10 y 11 cuando Mario Hipólito, un empleado de comercio de 22 años, y su concubina, identificada oficialmente como Evelyn Bozic (19), llegaron en un Citroen C3 color gris luego de hacer unas compras a la vivienda de unos allegados.

En ese momento aparecieron cuatro sujetos en un auto marca Honda Fit y dos de los ladrones encañonaron a la pareja. De acuerdo al relato de un jefe policial, “los delincuentes obligaron a bajar a la chica y se fueron con el joven en el auto”.

Los malvivientes escaparon en dirección al camino Centenario y la mujer quedó desesperada y estado de shock. La joven alertó de inmediato al servicio de emergencias 911 y en minutos se organizó un amplio operativo de búsqueda del raptado.

Un vocero de la fuerza aseguró que los asaltantes no cometieron una entradera. “Se mostraron interesados en llevarse el auto”, afirmó uno de los investigadores.

Luego de varios minutos de suma tensión, los delincuentes liberaron a Hipólito en la entrada del barrio Pepsi, en la localidad bonaerense de Bosques.

“Le dijeron que necesitaban el auto para cometer un robo”, explicó una fuente de la fuerza. Es más, ni siquiera le sustrajeron el celular al damnificado.

El Citroen C3 gris, patente FAL 532, y el Honda Fit con el que se movilizaba parte de la banda, fueron rastreados en la zona por decenas de uniformados pero hasta el cierre de esta edición no habían sido ubicados. Además del auto, el joven perdió una campera y la billetera.

Un jefe policial reconoció que llamó la atención que por el robo de un auto se hayan llevado privado de la libertad al conductor, dejando a la pareja para que pudiera avisar al servicio de emergencias 911.

Los pesquisas analizaban anoche las cámaras de seguridad situadas en el trayecto por donde transitó la banda con la intención de localizar al dueño del Honda Fit.

Otro atraco en San Carlos

Dos delincuentes armados encañonaron ayer a la tarde a un joven que se movilizaba en un auto marca Land Rover color bordó con vidrios polarizados por el barrio San Carlos, y tras despojarlo del vehículo huyeron a toda velocidad, informaron fuentes policiales.

El hecho sucedió a las 18.30 en 135 y 522 y a pesar del operativo cerrojo los maleantes lograron escabullirse con el auto y objetos de valor de la víctima.

Investiga la subcomisaría La Unión y la UFI nº 9 de Autores Ignorados.