Rutas de la muerte: Seis muertos en Santa Fe y cuatro en Mendoza

Otra jornada trágica en las rutas argentinas. Se lamentaron 10 muertes en dos accidentes ocurridos en la ruta 178 de Santa Fe y la ruta 7 en Mendoza.

En el caso de Santa Fe, seis personas de entre 22 y 25 años murieron esta madrugada al chocar de frente dos automóviles y un colectivo en el kilómetro 174 de la ruta nacional 178, a la altura de la localidad santafesina de Las Parejas, a 98 kilómetros de la ciudad de Rosario, informaron fuentes policiales.

El accidente tuvo lugar a las 2.40, cuando un VW Surán negro, conducido por el remisero Pablo Bonino Giménez, oriundo de Armstrong, colisionó con el automóvil Fiat Palio, conducido por Ezequiel Minim, también domiciliado en Armstrong, quien estaba acompañado por otras cuatro personas -todas mayores de edad- que se dirigían hacia una discoteca de la zona.

A causa del violento impacto perdieron la vida en forma instantánea ambos choferes y los jóvenes que viajaban en el Palio, mientras que los pasajeros y conductores del micro de la empresa Sierras de Córdoba, que se dirigía a esa provincia, no sufrieron lesiones.

Según los primeros informes dados a conocer por los peritos policiales, el Fiat Palio habría intentado sobrepasar al colectivo, lo rozó en la parte lateral, y chocó de frente contra el Surán.

En declaraciones a la prensa, el jefe de Bomberos de Las Parejas, Guillermo Brignone, manifestó que el choque tuvo lugar a seis kilómetros de Las Parejas y que en el momento del accidente había buena visibilidad.

Tomaron intervención efectivos policiales de la Comisaría 2a. y Cuerpo de Bomberos de Las Parejas y la fiscal Natalia Benvenutto, de Cañada de Gómez.

Mueren cuatro personas en otro accidente en Mendoza

Cuatro personas murieron en otro accidente en la alta montaña en Mendoza

A una semana de la tragedia de Turbus, tres mujeres y una nena de 5 años perdieron la vida en la alta montaña en el kilómetro 1.212 de la ruta 7.

El mismo día en que se cumple una semana del accidente en el que perdieron la vida 19 personas, otras cuatro murieron a tan sólo 15 kilómetros de la tragedia del micro chileno, también en la alta montaña.

El accidente se produjo en el kilómetro 1.212 de la ruta 7, a la altura del centro de esquí Los Penitentes. Tres mujeres perdieron la vida en el acto, mientras que la menor estuvo internada al Hospital de Uspallata. Fue trasladada al Notti donde falleció poco tiempo después.

Aproximadamente a las 8.15 un VW Gol Trend al mando de Leticia Torres de 46 años chocó de frente con un camión. Producto del fuerte impacto murió la conductora y tres acompañantes: Gabriela Torres de 42 años y Gabriela González de 15 años, y Emilia González de cinco.

La más pequeña había logrado sobrevivir al impacto y fue trasladada al hospital en grave estado, con politraumatismos. Allí, los médicos solicitaron que la niña fuera trasladada en helicóptero para ser atendida con urgencia en un hospital de mayor complejidad.