"Se capturó al narco criminal más importante del mundo"

El secretario de Seguridad destacó la prolijidad de la investigación y dijo que se estudiará si hubo connivencia de la Policía.

En medio del impresionante operativo de seguridad para trasladar a Henry de Jesús López Londoño, el jefe narco colombiano conocido como "Mi Sangre", el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró que anoche "se capturó al narco criminal más importante del mundo".

"Es un día muy importante. Hemos capturado al narco criminal más importante del mundo. Jesús López Londoño, es un hombre extremadamente peligroso, no sólo por su historial sino por el tipo de organización que construyó en Colombia y en otros países de Sudamérica", indicó Berni, y destacó: "Esta es la noticia más importante en la lucha contra el narcotráfico en el mundo. Le hemos dado un golpe mortal al narcotráfico".

Además, Berni dio detalles sobre el accionar de "Mi Sangre" en Buenos Aires, quien ingresó al país a fines de 2011 con un pasaporte apócrifo venezolano y desde entonces se movió por distintos lugares con la intención de evitar su captura. López Londoño tenía orden de captura internacional, además, por los delitos de fabricación y tráfico de armas de fuego y municiones, así como utilización ilegal de equipos de radiotransmisión.

"Vino con su mujer y su hijo, pero vivían en lugares separados por cuestiones de contra inteligencia. Su esposa vivía en Nordelta con su hijo. El se mudaba semana a semana", contó el secretario de Seguridad. López se movía con custodia permanente y solía comer en un conocido restaurante de zona norte, donde finalmente fue capturado.

Noticias Relacionadas