Se fugó, mató y volvió a la cárcel

Un joven que tenía salidas transitorias y se había escapado del penal de Magdalena fue apresado en barrio Cementerio. Está acusado de haber fusilado de un disparo a un hombre en La Loma, por una mujer

En una historia que cuenta con varias partes, un peligro convicto que se encontraba prófugo cayó en las últimas horas en Los Hornos, acusado de haber matado a un hombre meses atrás en un pool de La Loma, señalaron fuentes policiales.

Cronológicamente todo se inició el 27 de diciembre de 2013, cuando un reo que estaba condenado a ocho años por el delito de “robo calificado y tentativa de homicidio” se escapó de la Unidad Carcelaria de Magdalena en medio de una salida transitoria. 

La madrugada del 23 de agosto asesinó de un tiro a Jorge Molteni en un bar de 31, 40 y 41, a quien venía persiguiendo, acusándolo de haber mantenido una relación sentimental con su mujer mientras estaba detenido.  

A partir de ese momento, los agentes del Gabinete de Homicidios de la DDI, con colaboración de la comisaría Cuarta y personal de la Dirección de Inteligencia del Servicio Penitenciario, iniciaron tareas de inteligencia en forma encubierta por los barrios donde solía frecuentar el acusado, además de analizar comunicaciones telefónicas. Llegaron a la conclusión de que se escondía con su concubina en distintas casas de las afueras de La Plata, no quedándose más de una noche en ninguna de ellas. 

Otro dato indicó que el delincuente retornaría a Los Hornos entre el 20 y el 21 del corriente para pasar la noche, por lo que se vigilaron las viviendas de los familiares y allegados. Con la intervención de la UFI 7 de Virginia Bravo se consiguieron órdenes de registro, y se materializaron durante la madrugada del sábado. En uno de los domicilios se encontró al sospechoso, quien descansaba junto a su pareja. Si bien intentó escapar, no pudo hacerlo porque la finca estaba rodeada. 

“Nos constó dar con él porque tenía una amplia red de de encubridores, que no sólo le facilitaban domicilios alternativos para su ocultamiento, sino que lo mantenían informado respecto de la presencia policial, además de que engordó como 20 kilos”, manifestó un pesquisa. 

El presunto criminal quedó alojado en la DDI bajo el delito de “homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por alevosía”.