Se realizó el Mapa Judicial en la Provincia

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires participó el jueves de la reunión por el Mapa Judicial, en el Ministerio de Justicia provincial. Los Doctores Claudio Fede y Matías Rappazzo, en representación del Colegio, debatieron con representantes de la SCBA, del Ministerio Público, del Poder Ejecutivo y del Colegio de Abogados de la provincia, indicaron. 

En la jornada se estableció la metodología de trabajo a fin de dar con el mejor y más próximo de los diagnósticos de la realidad provincial, realizando una descripción general y compartiendo el estado de situación. 

Se hizo hincapié principalmente en tratar en la próxima reunión, la evaluación de las urgencias en las designaciones de los cargos vacantes a la fecha, y concentrar toda la información necesaria de la infraestructura existente en cada departamento judicial, tanto de organismos de Corte como de Ministerio Público, a fin de tratar el déficit edilicio en el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.

Como tema central, el Colegio planteó la necesidad de usar una variable estadística para asignar las prioridades, como por ejemplo, considerar a la cantidad de causas por Magistrado o Funcionario Judicial, o el índice de litigiosidad, como  parámetros posibles, tanto a la hora de cubrir vacantes como de resolver cuestiones infraestructurales. Se acordó que una de las posibilidades para comenzar, es empezar por evaluar a un Departamento Judicial por vez.