Seducir para robar: detuvieron a una joven que salía con chicos ricos y los entregaba

Detuvieron a una banda de secuestradores en Monte Grande, provincia de Buenos Aires. La Policía logró capturar a dos varones y una mujer que actuaban en equipo para secuestrar hombres jóvenes con dinero. ¿Cómo actuaban? La detenida, una chica de 21 años seducía a las víctimas, se ponía de novia y luego entregaba a su pareja.

El accionar de la banda fue descubierto tras su último golpe, cuando raptaron al hijo de un comerciante que vende sanitarios en Monte Grande. La Dirección Departamental de Investigaciones de Esteban Echeverría recibió una denuncia en la que se detallaba que un joven, de 19 años estaba con "su novia", de 21, en la esquina de Italiani y Saavedra, cuando fueron secuestrados, según informó el diario Crónica. Los delincuentes se comunicaron con el padre del chico, quien pago 20.000 pesos de rescate. El joven fue liberado media hora después del pago en Lavallol y la chica apareció ilesa en otro lugar.

La Policía sospechó, vigiló a la mujer y estableció las conexiones que tenía con los otros delincuentes, uno de ellos gozaba de salidas transitorias en el penal de sierra Chica. Luego de tres allanamientos detuvieron a la banda e incautaron: 1.700 dólares, 250 euros, celulares y un Peugeot 405.