Esta madrugada

Semana vial trágica: un nuevo muerto

Durante la madrugada de ayer un menor pereció tras chocar con su moto contra un vehículo. Este deceso se suma a los ocurridos durante las últimas jornadas

A pocas horas de terminar el año, un nuevo siniestro vial finalizó con la vida de una persona. Con esta, ya son seis las muertes en la última semana de 2016 por este motivo.

Ayer a la madrugada, un motociclista falleció tras ser embestido por un auto en la intersección de las calles 25 y 532. El conductor del rodado transitaba junto con un acompañante al momento del violento impacto que le ocasionó una muerte prácticamente instantánea. El otro ocupante del vehículo sufrió gravísimas heridas y tuvo que ser trasladado de urgencia por personal médico al Hospital Gutiérrez, donde quedó internado.

La colisión se produjo entre un Honda modelo CRX, dominio WRG-370 manejado por un hombre de 47 años, y una motocicleta Honda CB, patente 496-KXT, conducida por Jonatan Campaneli, de 17 años, quien falleció prácticamente en el acto producto del fuerte impacto, mientras que su acompañante fue trasladado al nosocomio. Quien iba detrás del auto no sufrió ningún tipo de lesiones. 

En tanto, realizadas las pericias a la moto involucrada se estableció que la misma poseía pedido de secuestro. Tomó intervención en el caso, que fue caratulado como “homicidio culposo y hallazgo de motocicleta”, el Comando de Patrullas a cargo de Ricardo Astopini y la Jefatura Distrital Norte de Germán Rodríguez.

Seis vidas menos

El accidente ocurrido ayer se suma a los que se vinieron sucediendo en los últimos días del año. Vale recordar que en vísperas de Navidad una persona perdió la vida en el camino Rivadavia a la altura de la planta de YPF en Ensenada. La víctima tenía 37 años y fue identificada como Rubén Bardelli.

Por otra parte, en la tarde del domingo, Ezequiel Nahuel Cáceres (28) falleció luego de impactar con su moto contra un auto en 31 y 67. Según se supo, no llevaba casco y recibió un fuerte golpe en el cráneo.

A su vez, un empleado de 22 años pereció en un accidente ocurrido a principios de esta semana en Abasto. Si bien Brandon Ubalduzzi se encontraba en su bicicleta playera, se estaba agarrando del hombro de su primo, quien iba en una moto. Al llegar a 44 y 175 no pudo esquivar un bache, perdió el equilibrio y cayó, golpeando la cabeza contra el asfalto. Fue trasladado en una ambulancia al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde le practicaron maniobras de RCP, pero fue en vano.

El último caso previo al ocurrido en 25 y 32 se cobró la vida de un padre y su hijo: el incidente se produjo en la avenida Juan Domingo Perón (ex-66) entre 145 y 147, alrededor de las 17 del miércoles, por causas que todavía se intentan determinar. Lo que quedó establecido fue que participó un Peugeot 308 conducido por una teniente policial de 47 años y una moto, en la que viajaban Axel Wilchen (34) junto con dos nenes, uno de diez años, llamado León, y otro de cinco, Juan Sebastián, que se encuentra recuperándose.

Continúa en terapia el nene que sobrevivió al choque de Berisso

Juan Sebastián, el nene de cinco años que iba en la moto junto con su padre y su hermano cuando chocaron contra un Peugeot 308 en Berisso, manifestó una leve mejoría debido a que se pudo levantar por sus propios medios a orinar, informaron desde el entorno familiar, pero continúa en terapia.

Esto es una noticia alentadora teniendo en cuenta que sufrió un traumatismo encéfalo-craneano por el que había sido internado y se encontraba en coma inducido. 

Por otra parte, este caso tiene en vilo a la Policía de nuestra ciudad debido a que los fallecidos y el menor que pelea por su vida son familiares directos de un comisario: nada menos que el hermano y los sobrinos del efectivo. Es por eso que se encuentra siguiendo de cerca el estado de salud de Juan Sebastián. No es un dato menor que iban tres personas en la moto que protagonizó el fatal accidente, ya que es algo que no está permitido. 

Noticias Relacionadas