“En cuestión de segundos, todo fue un infierno”

Así lo afirmó la hija del hombre baleado en Arana durante un asalto, en un episodio informado en exclusiva por Trama Urbana

Lejos del centro, en la periferia de la ciudad, la vida rural no encuentra la calma que suele acompañar el silencio. En los últimos tiempos, parece que habitar en el campo se convirtió en algo riesgoso por los atracos inesperados, la violencia desmesurada y los brutales robos que se vienen sucediendo. Alrededor de las 22 del miércoles, en 625 entre 141 y 142, una familia de quinteros no fue la excepción y sufrió un impactante asalto, cuando dos encapuchados irrumpieron en la vivienda, en un hecho informado en exclusiva por este medio. 

“Estábamos cenando, después de trabajar en el campo. De repente escuchamos unos ruidos extraños y fue todo cuestión de segundos. Dos hombres nos apuntaron y nos obligaron a tirarnos al suelo. Mi papá intentó resistirse y le dispararon. A mi marido también le dieron un culatazo en la cabeza. Fue un infierno”, contó la hija de la víctima.

El indiviudo baleado, identificado como Fermín Balero, de 56 años, fue trasladado al Hospital San Juan de Dios por otros parientes y vecinos, que salieron raudamente en una camioneta por los caminos de tierra. En el nosocomio permanece internado en grave estado, con pronóstico reservado. “El orificio de entrada fue a la altura del omóplato y el proyectil quedó alojado”, describió un vocero de la fuerza. 

Los delincuentes habrían estado merodeando en el lugar antes de irrumpir en la vivienda. “Mi hija vio a tres chicos que estaban caminando cerca de mi casa. Y luego, cuando nos dieron la orden de arrojarnos al piso, identificó a uno de ellos por el color de las zapatillas y porque tenía una remera roja”, agregó la señora, quien manifestó  malestar por los hechos vandálicos en la zona. Los asaltantes huyeron a pie sin consumar el ilícito.  

“Mi papá está muy mal, todo esto nos dejó traumados. Estamos aislados y nos puede pasar cualquier cosa.  Encima hay patrulleros en la comisaría de Arana que no funcionan”, enfatizó. 

Otros lugareños dijeron que fueron varias las veces que hallaron a desconocidos en altas horas de la noche, cuando la oscuridad permite el anonimato. Por el hecho tomó intervención la subcomisaría de Arana.

Noticias Relacionadas