Suspenden las audiencias del juicio por la tragedia de Once

Las audiencias de la semana fueron suspendidas a raíz de la denuncia de dos abogados sobre una presunta “intimidación” por parte del jefe de seguridad del edificio de Comodoro Py

Luego del polémico episodio a comienzos de la semana, cuando los abogados de ambas partes se trenzaron en un duro cruce verbal, el tribunal procedió a suspender hasta nuevo aviso la audiencia y les solicitó a los letrados un informe por escrito sobre lo sucedido, para decidir si adopta alguna reprimenda contra el responsable de seguridad. 

El abogado Mariano Fragueiro Frías, defensor de los directivos de TBA Roque Ángel Cirigliano y Pedro Roque Raineri, había denunciado que un particular –hasta ese momento- en el interior de la sala de audiencias “lo estaba mirando de manera intimidamente”. A esa denuncia se sumó luego el abogado querellante Gregorio Dalbón.

Luego se confirmó que la persona a quienes los abogados le atribuyeron la “intimidación” era el jefe de Seguridad de Comodoro Py 2002, pues así se identificó en plena audiencia, cuando la situación amenazaba con terminar en escándalo.

El tribunal suspendió la audiencia y le solicitó a los abogados Fragueiro Frías y Dalbón un informe por escrito sobre lo sucedido, para decidir si adopta alguna reprimenda contra el supuesto “intimidador”.

Los abogados disponen de un plazo de tres días para responder, lo que se extenderá hasta más allá del lunes y martes próximos, días de audiencia del juicio.