Taxista se arrojó de su vehículo durante un asalto

Sucedió ayer a la mañana en la zona del barrio El Mercadito. La víctima fue abordada por un hombre que se hizo pasar por un cliente para robarle la recaudación. El chofer se tiró del rodado en movimiento, pero el delincuente se dio a la fuga con el botín

Un ladrón armado asaltó, ayer por la mañana, a un taxista en la zona del barrio El Mercadito y escapó con el dinero de la recaudación. Al querer zafar del atraco, el conductor se arrojó del vehículo en movimiento y resultó levemente herido, aseguraron fuentes policiales.

El episodio se registró alrededor de las 7.30, cuando un hombre abordó un taxi en la zona de Tolosa y se hizo pasar por un cliente. Según voceros, al cabo de unas cuadras, el implicado extrajo de sus prendas un arma, con la cual comenzó a amenazar al chofer, identificado como Fabián Ruso. 

Al llegar a la intersección de las calles 118 y 521, la víctima activó la alarma silenciosa que comunica directamente a la base y se arrojó del vehículo, mientras este se hallaba en movimiento. Tal es así que el rodado terminó colisionando contra un poste de luz.

La fuga

En ese momento, el sospechoso sustrajo el dinero de la recaudación y emprendió la fuga a pie, sin poder ser identificado. Minutos más tarde, se hizo presente en el lugar un móvil del Comando de Patrullas La Plata, al mando del comisario Ricardo Astopini. Los efectivos corroboraron la denuncia y trasladaron a Ruso al Hospital San Roque de Gonnet, debido a que acusaba dolencias en su cuerpo.

Los auxiliares médicos del nosocomio le realizaron las curaciones correspondientes, ya que el hombre presentaba algunos traumatismos y leves heridas sangrantes. Horas más tarde, recibió el alta.

Por otra parte, la zona fue vallada a la espera de los efectivos de la Policía Científica, quienes realizaron las pericias de rigor en el lugar. Asimismo, intervino en el procedimiento la comisaría Sexta y la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7, a cargo de la fiscal Virginia Bravo, caratulando el hecho como “robo”. Al cierre de esta edición, no se registraban novedades con relación al paradero del ladrón.

Noticias Relacionadas