Pedradas y tiros en el destacamento Aeropuerto

Un grupo de personas ingresó por la fuerza a la seccional para liberar a un joven y realizó destrozos. Dos agentes, heridos

Graves incidentes se produjeron ayer a la madrugada en las inmediaciones del Destacamento Aeropuerto: un grupo de personas irrumpió en la seccional y agredió al personal policial, causando destrozos en algunos sectores del lugar, informaron fuentes oficiales.

Según los voceros, el episodio se inició pasada la medianoche, alrededor de la una, cuando agentes de la fuerza habían ido a cubrir una denuncia en el barrio, cerca de la zona de 4 y 611, y los móviles fueron atacados a piedrazos.

Minutos después, el grupo de agresores se reunió y marchó rumbo hacia el edificio policial, ingresando al mismo y rompiendo todo a su paso, generando lesiones a dos oficiales en servicio. Al respecto, un vecino comentó en exclusiva a Trama Urbana: “Recién llegaba de trabajar y vi el movimiento. Empezaron a llegar los móviles y, en la plazoleta que divide a los monoblocks, se agolparon y comenzaron a escuchar gritos”.

“Acá mandamos nosotros”

Las fuentes explicaron que dos de las personas que lograron entrar al lugar se identificaron como familiares del dirigente sindical Juan Pablo “Pata” Medina, exclamando sin tapujos: “Acá mandamos nosotros, no la Policía”.

Los frentistas aseguran que en medio del enfrentamiento se oyeron disparos de ambos lados y que se desató una suerte de batalla campal: “Más de diez disparos hubo seguro, y mucha presencia policial. Había como diez móviles en una calle y quince en otra. Por lo que escuché, dijeron que iban a prender fuego el destacamento”, finalizó uno de los vecinos. 

En el intercambio de proyectiles, una teniente fue lesionada a la altura del pómulo derecho, con un corte de unos centímetros, producto de un piedrazo en el rostro. Un subinspector corrió la misma suerte, por lo que ambos fueron atendidos y quedaron fuera de peligro.

Noticias Relacionadas