Tomaba un café y le dieron un tiro

La víctima es una mujer de 66 años, a quien no le pueden quitar la bala del cuerpo porque es riesgoso. Los atacantes escaparon en moto y hasta el momento están prófugos

Una mujer de 66 años que tomaba un café en el bar de una estación de servicio recibió un balazo cuando desde una moto con dos ocupantes le dispararon a otro motociclista que estaba cargando nafta, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió a las 20.40 de anteanoche en una YPF de Chacarita, donde Marta Maffia (66) se hallaba sentada junto a la puerta de ingreso a la tienda. En uno de los surtidores había una moto cargando combustible, cuando llegó otra motocicleta con dos hombres. Uno de ellos descendió y extrajo un arma de fuego con la que efectuó dos disparos en dirección al que cargaba nafta, pero falló.

Uno de esos balazos traspasó el vidrio del café y le dio en la mano izquierda a Maffia. Antes de herirla, el proyectil tuvo dos rebotes.

Tanto los agresores como los atacados escaparon del lugar antes de que llegaran los agentes policiales. Los automovilistas que cargaban combustible se fueron asustados.

El caso es investigado por efectivos de la Comisaría 29na de la Policía Federal y el fiscal de instrucción número 44, Pablo Recchini, quien ya mandó a pedir los videos de las cámaras de seguridad.

Imágenes poco claras 

“La secuencia quedó grabada pero las imágenes no son nítidas, por lo que no se puede distinguir la patente de la moto agredida. La otra ni siquiera tiene patente. Además, no se ve ningún rostro porque todos llevaban casco”, dijo un vocero judicial.

El mismo investigador contó que desde la comisaría ya informaron que la moto desde donde dispararon, con un ocupante con casco blanco y otro negro, era buscada desde hace días por evadir un control.

La mujer baleada, que vive a 100 metros de la estación, fue trasladada al Hospital Tornú, donde fue atendida y se encuentra fuera de peligro, aunque el proyectil quedó alojado en el brazo izquierdo y aún no se lo pueden quitar porque es riesgoso.

“Creemos que debe estar relacionado a algún ajuste de cuentas. Tenemos que identificar a alguno de los motociclistas para poder avanzar”, señaló otro de los informantes.

Noticias Relacionadas