Torturó y abusó a su propia mujer delante de sus hijos

Un hombre de 24 años fue detenido en Punta Lara, donde vivía en la casa de su hermanastra. Golpeó y violó a su esposa durante largo tiempo

No era lo que aparentaba ser y convirtió la vida de su mujer en una verdadera pesadilla que culminó en las últimas horas, cuando ella se animó a denunciarlo y la policía lo detuvo en la casa de un familiar en Punta Lara; antes de eso, hubieron escenas de violencia que, además de golpes, incluyeron violaciones. 

Fuentes policiales señalaron que el episodio se inició cuando el sujeto, de 24 años, conoció a quien después sería su esposa y víctima: una ama de casa de 30 años. Como cualquier relación, convivieron y después decidieron pasar por el altar para, a continuación, tener dos hijos. Pero entonces todo cambiaría.  

Compartiendo como familia una casa emplazada en 472 y 8 de City Bell, él comenzó a insultarla, golpearla y hasta abusarla carnalmente. “Cada vez que él llegaba al domicilio, más allá de las palizas que le propinaba, le rompía toda la ropa y los electrodomésticos. La obligaba además a tener relaciones sexuales, todo ello delante de los hijos”, le confió a Trama Urbana un jefe de la fuerza abocado a la investigación. 

Denuncia 

Cansada de esa situación, la damnificada tomó valor y radicó la denuncia en la DDI La Plata el lunes, iniciándose una pesquisa en la que se recibieron declaraciones a varias personas que acreditaron los dichos de la mujer quien, a su vez, fue sometida a diferentes exámenes médicos en donde se constataron las lesiones, tanto en el rostro como en el resto del cuerpo. 

Por su parte, se estableció que el sospechoso “contaba con antecedentes penales por varios delitos contra la propiedad”, según el vocero consultado y, con todo eso, el fiscal Álvaro Garganta, de la UFI 11, pidió la orden de detención, avalada por el Juez de Garantía. 

“Luego de la última golpiza, el hombre se mudó junto a su hermanastra a una finca de 138 entre 5 y 7 de Punta Lara”, añadió la fuente, por lo que agentes de la comisaría Décima y Segunda de Ensenada, junto a la DDI de esa localidad, se dirigieron al lugar, montaron una vigilancia y cuando el individuo salió de la propiedad fue interceptado y llevado al asiento policial por los delitos de “daños reiterados, abuso sexual con acceso carnal, lesiones graves e infracción a la ley de violencia de género”.