Tres heridos en una revuelta carcelaria

Momentos de suma tensión se vivieron anoche en Los Hornos, cuando un grupo de reclusas del penal inició una revuelta luego del fallecimiento de una de las internas. En consecuencia, tres penitenciarios resultaron heridos y 11 cabecillas del hecho fueron derivadas a otro penal. 

Personal de la comisaría Tercera de Ezequiel Sánchez se dirigió a las 20 a la unidad número 8, ubicada en 70 entre 148 y 149, donde, producto del deceso de Luisa Cienfuegos (49) por insuficiencia cardíaca, se produjo una pelea entre las internas del pabellón 4, al que pertenecía la fallecida, y los guardiacárceles. 

Tras el incidente, tres agentes resultaron con “heridas leves”, según adujeron fuentes oficiales, mientras que Norma Díaz, la directora de la Unidad, admitió que “la situación pudo controlarse”. De las 41 reclusas que hay en el pabellón, 11 fueron derivadas a otro centro de seguridad para evitar nuevos incidentes. 

Si bien las fuentes aseveraron que la muerte de Cienfuegos fue natural, otros dijeron que fue violenta, y eso generó la revuelta.

Noticias Relacionadas