Un delincuente fue detenido y su cómplice está prófugo tras robar en una casa

Una intensa persecución policial, ocurrida la noche del lunes, terminó con un delincuente prófugo, acusado de haber ingresado junto a un cómplice a robar a una casa de 96 entre 5 y 6. Su compañero fue detenido por la Policía y puesto a disposición de la Justicia, informaron voceros oficiales.

El episodio se inició cerca de las 20, cuando los agentes del Comando de Patrullas La Plata, al mando de Ricardo Astopini, recibieron el alerta de un asalto en una vivienda. Los sospechosos, dos muchachos de unos 30 años, todavía se encontraban en el lugar cuando los efectivos arribaron.

Tras verlos saltar un paredón con un bolso negro y subir a una motocicleta estacionada en la vereda, los uniformados emprendieron una persecución por las calles del barrio, con la finalidad de interceptar a los implicados y proceder a su identificación.

Al llegar a la intersección de las calles 601 y 125, los ladrones descartaron el vehículo y emprendieron la fuga a pie. Uno de ellos fue arrestado a los pocos metros mientras que el restante logró huir por los fondos de una finca. 

De esta manera, se realizó el traslado del malviviente a la seccional correspondiente, junto al rodado utilizado y los elementos sustraídos, quedando alojado allí por el delito de “robo y resistencia a la autoridad”.

Noticias Relacionadas